PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, September 02, 2011




http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

También buscan tratar las aguas que afloran en el sector “San Martín Occidente”


ALCALDE DE PAITA BUSCA SOLUCIONAR FALTA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PROVINCIA





Las gestiones iniciadas por el Gobierno Municipal de Paita, representado por el Alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade, para realizar un mejor abastecimiento del servicio del líquido elemento en la provincia, derivaron esta semana en la presentación de una propuesta de la empresa Lake Palmer para instalar en el Centro Poblado La Tortuga una planta de desalinización de agua de mar.





“Se trata de un proyecto decisivo y trascendental para el futuro de Paita, pues garantizará con calidad y eficiencia el servicio público del agua a toda esta zona, además de atender las demandas futuras derivadas de su crecimiento poblacional”, expresó el alcalde de Paita.





Acerca de la propuesta que presentó Lake Palmer, el alcalde, regidores y funcionarios que estuvieron presentes en la exposición optaron por la propuesta 1, la misma que el día 06 de será ampliada y analizada.



La desalinización es un proceso que permite separar las sales del agua mediante membranas.



Las plantas desalinizadoras pueden emplear, además del agua de mar, aguas subterráneas procedentes de acuíferos salobres más o menos profundos, así como aguas superficiales procedentes de humedales o salinas. Es por eso que el alcalde Meca Andrade ha recurrido a este tipo de proyecto, a fin de que las aguas que afloran en el sector de San Martín Occidente se les de un tratamiento para áreas verdes o si es posible se potabilicen y así contar con agua de alta pureza.



Lake Palmer fue creada hace ocho años en EEUU y desde hace dos años inició operaciones en Perú. Su rubro es conservación, tratamiento y desalinización de agua y rubros relacionados con la conservación de medio ambiente. Ha instalado plantas desalinizadoras en Venezuela, Nueva Zelanda y China.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home