PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, September 07, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/










Demanda de agua ha aumentado en La Tortuga

MUNICIPALIDAD DE PAITA CUBRE TOTALMENTE EL SERVICIO DE AGUA EN LA TORTUGA

La demanda del servicio de abastecimiento de agua en el Centro Poblado Caleta La Tortuga-jurisdicción de Paita- ha aumentado significativamente durante las últimas semanas; al efecto la Municipalidad Provincial de Paita se encuentra cubriendo totalmente la provisión del líquido elemento.

Esto se suscitó después que la comuna de Paita redujera el precio del agua que se expende en el Centro Poblado Caleta La Tortuga a s/ 1.00 por cilindro, con la finalidad de llegar a la población de más bajos recursos, en donde la pobreza, el desempleo, la enfermedad y otros factores sociales conforman una situación precaria.

“Para nosotros ha sido urgente colocar el tema de la escasez de agua como un asunto prioritario en la agenda, debido a que este desabasto afecta principalmente a la gente más pobre, que es la que tiene que acarrear el agua por varios kilómetros”, expresó el alcalde de Paita Meca Andrade.

Agregó, que es menester de la actual gestión edil garantizar la presencia del recurso agua para el futuro y que la población realice un uso y manejo racional y sostenido de este recurso para las próximas generaciones.

La jefa de la Oficina de Noques Sra. Paola Soto indicó que actualmente se vienen abasteciendo todos los noques con los que cuenta la población de La Tortuga. “No estamos mirando caras, ni condiciones. Solo estamos cumpliendo con el oportuno abastecimiento de agua para toda la población de la caleta, pues es menester de alcalde provincial dotar de agua a los vecinos, pues el acceso a ella es un derecho humano”, expresó la funcionaria.

DATOS:

Cabe señalar que anteriormente el precio que se cobraba por cilindro de agua era de 3 nuevos soles, tarifa que no era accesible para la económica de la población de la caleta.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home