PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, September 16, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/








Presentan proyecto para disminuir desnutrición infantil en Lancones
En este proyecto se benefician 300 niños y niñas menores de tres años de 40 caseríos
En el marco de la certificación de Municipios Saludables, la Municipalidad de Lancones viene realizando las reuniones de trabajo con la Sub Región de Salud, para la ejecución del Proyecto “Niños y Niñas Saludables por el desarrollo de Lancones”.
El alcalde de este distrito, Sr. Edwar Power Sánchez Saldaña, dijo que este proyecto es de corte educativo para promover prácticas y hábitos saludables en alimentación y nutrición, su vigencia es de agosto hasta diciembre de este año, y su financiamiento se ha conseguido gracias a un premio por el trabajo realizado con la infancia.
La directora general, Dra. Mary Chumacero Aguilar, reafirmó su compromiso para trabajar en conjunto con la municipalidad, uniendo esfuerzos para disminuir la desnutrición infantil, “el problema de desnutrición nos indica pobreza, analfabetismo, una de las causas es el desconocimiento de prácticas de alimentación. Si hay desnutrición no hay desarrollo”.
El sector salud tiene la tendencia en disminuir la desnutrición infantil, 4-25% a nivel nacional, a nivel sub regional la desnutrición ha disminuido en un 17 %. En la micro red Lancones de 3060 niños evaluados en los Establecimientos de Salud, 255 tienen desnutrición crónica, que equivale al 8.3%.
Esta es la mejor oportunidad, porque gracias a este proyecto se viene capacitando al personal de salud, a las madres de Lancones en prácticas saludables, alimentación y nutrición, lavado de manos, Higiene para el cuidado de la Salud.
Chumacero Aguilar. Felciitó a la Municipalidad de Lancones por la iniciativa de este trabajo conjunto, esta es una alianza estratégica, nuestro compromiso es al 100% para el éxito de este proyecto que beneficia a los niños y niñas menores de 3 años.
Las zonas de intervención son: Jahuay Negro, Encuentros de Romero, Playas de Romero, El Tutumo, Huasimal de la Solana, Venados, Chorreras de Pulgueras, Encuentro de Pilares, Quebrada Seca; Chilacos Pelados, La Peñita, Alamor, Venados, Pilares, Higuerón, Pitayo, Horquetas, El Salto, Blas, Jerguitas, entre otras.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home