PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, September 29, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/




Destacan capacidad de respuesta policial en Piura con aplicación de servicio Retén-Franco
Lima, set. 28 (ANDINA). El presidente regional de Piura, Javier Atkins, destacó hoy la mayor capacidad de respuesta con que cuenta ahora la Policía Nacional frente a la delincuencia, con la aplicación del servicio Retén-Franco, desde su entrada en vigor el pasado 15 de agosto.
“Se ha notado una mejora en el accionar de la Policía. Hemos visto, con los altos mandos policiales, que hay una mayor capacidad de resolución y más vigilancia”, subrayó en declaraciones a la prensa.
Tras reunirse con el presidente Ollanta Humala, junto a un grupo de autoridades provinciales de Piura, en Palacio de Gobierno, Atkins señaló que este tipo de medidas contribuirá a disminuir la capacidad de la delincuencia en ese departamento.
Informó que todas las autoridades de Piura coordinan acciones para invertir en tecnología de vigilancia y apoyar el trabajo que lleva a cabo la Policía Nacional.
Citó como ejemplo las ciudades de Piura y Sullana, donde se ha programado la compra de cámaras de vigilancia para ser colocadas en distintos puntos de esas urbes, así como equipos de comunicación por radio, a fin de contribuir al trabajo en equipo entre los miembros policiales y el serenazgo.
“Se trata de las principales ciudades (en Piura) donde hay una mayor incidencia (de delitos). Ahí vamos a disminuir esa incidencia con el accionar de la Policía y los proyectos que ya van a salir de tecnología en vigilancia”, aseveró.
Atkins dijo que Piura es una región adonde, en los últimos tiempos, han llegado elementos de mal vivir atraídos por la gran cantidad de inversiones nacionales y extranjeras en la zona.
Por último, invocó tanto al Poder Judicial como al Ministerio Público para que cumplan con sus funciones y sancionen efectivamente a los delincuentes, y no los dejen salir a las calles “como normalmente ha venido sucediendo”.
El servicio Retén-Franco se aplica desde el 15 de agosto, a manera de piloto, en los departamentos norteños de Piura, La Libertad y Lambayeque; así como en la Provincia Constitucional del Callao y en el distrito limeño de Comas.
Esta nueva modalidad de trabajo de la Policía Nacional reemplaza al sistema de un día de trabajo por uno de descanso. Ahora los custodios trabajan dos días por uno de descanso, a cambio de recibir una asignación especial de 1,080 nuevos soles

0 Comments:

Post a Comment

<< Home