PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, September 27, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/








http://www.piuraweb.com/
 Virus es más agresivo en sierra Piurana que en otras regiones del país

Salud Confirma 24 nuevos casos de Bartonelosis

El Director Regional de Salud, Héctor Rodríguez Báster, confirmó el registro de 24 nuevos casos de Bartonelosis en pacientes naturales de Huancabamba, provincia andina que es afectada por un brote de la también conocida como enfermedad de la verruga peruana. Hasta el momento, en lo que va del año, la suma de casos es de 85, cifra que supera hasta en un 90% el acumulado del año anterior (47 casos).

El funcionario detalló que de estos nuevos casos, uno de ellos –que corresponde a un menor de 13 años- permanece internado en el servicio de emergencia del hospital Santa Rosa, desde el 25 de setiembre; siendo su estado de salud estable pero con 7 de hemoglobina. Con este caso, son tres, los pacientes que se encuentran hospitalizados, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Cayetano Heredia y dos, en Santa Rosa.

Respecto a las acciones de intervención del sector, Rodríguez señaló que del 21 al 24 de setiembre, las brigadas fumigaron más de mil viviendas ubicadas entre 7 localidades del distrito de Huancabamba, protegiendo a más de 7 mil habitantes de estas zonas afectadas por el brote de Bartonelosis. “El objetivo de fumigar es cortar la cadena de transmisión de la enfermedad por presencia del mosquito en vuelo infectado por este virus, conocido en estas localidades como manta blanca o titira”, señaló.

Mientras tanto, a partir del 26 y hasta el 12 de octubre, el sector salud realizará la aplicación del rociado residual en 795 viviendas de 11 localidades del distrito de Carmen de la Frontera, que registra 3 mil 795 habitantes.

Las brigadas del sector, también llevaron medicamentos (entre tabletas y ampollas) para abastecer a los establecimientos de salud de las localidades andinas afectadas, para el tratamiento oportuno de los pacientes que presenten los síntomas y signos de alarma de la enfermedad de la verruga. Siendo los distritos de mayor riesgo, Huancabamba y Carmen de la frontera; donde uno de los principales problemas es el diagnostico y tratamiento tardío de la enfermedad, debido a que los pacientes recurren primero a la medicina natural o curanderismo, llegando a los servicios de salud, cuando su estado ya es grave.

El titular del sector, junto a los directores de Epidemiología, Salud Ambiental, entre otros; viajará a Huancabamba desde las primeras horas de mañana (28 setiembre) para apoyar en las acciones de intervención.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home