PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, September 23, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/








MAR HUMANO LLEGA A PAITA PARA VENERAR A LA MECHITA


Con motivo de la celebraciones centrales por la festividad de la Virgen de Las Mercedes en Paita, el arzobispo de Piura, Monseñor José Eguren, presidira la misa central este sábado 24 de setiembre a partir de las 10:30 a.m. en el santuario paiteño.



La Fiesta de la Mamita Meche aglutina a miles de fieles que llegan utilizando diversos medios de transporte para llegar a esta ciudad portuaria, especialmente caminando en peregrinacion.
Por otro lado, el domingo 25 de setiembre, se dará inicio a la campaña denominada "Todos por la Mechita", donde se realizará una colecta extraordinaria en todas las parroquias e iglesias de la arquidiócesis para recaudar fondos destinados a la restauración del Santuario de Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita.
Todo el importe recaudado será empleado en trabajos de consolidación de las estructuras y restauración arquitectónica, pues el proyecto para dar solución definitiva a los problemas del santuario necesita un presupuesto de tres millones de soles.
El Santuario y Basílica de Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en el Cerro de las Tres Cruces, fue construido hace 40 años con una tecnología innovadora y adornada con bellos vitrales; sin embargo, con los años se ha visto afectado por estar construido sobre un suelo de arcilla expansiva, fenómenos de hundimiento y levantamiento, así como problemas de desgaste y corrosión

0 Comments:

Post a Comment

<< Home