PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, September 21, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/










Presidentes regionales se reunieron con Primer Ministro
El Presidente del Gobierno regional Piura, Javier Atkins Lerggios dio la bienvenida a los asistentes a la reunión de la Junta de Coordinación Interregional INTERNOR, que contó con la presencia del Primer Ministro Salomón Lerner, y el secretario de la comisión de descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Manuel Danmert Ego Aguirre.
A la cita asistieron los presidentes regionales de Piura, Tumbes, Ancash, Amazonas, San Martín, Cajamarca, La Libertad y Lambayeque exponiendo cada uno de las necesidades de sus regiones así como sus potencialidades de desarrollo en cada zona, el punto coincidente de todos fue la solicitud de apoyo por parte del Gobierno Central para el mantenimiento y construcción de carreteras a las zonas más pobres de sus regiones.
Salomón Lerner dijo que tomará la iniciativa del Presidente Javier Atkins de dejar en manos del Gobierno Central sólo las carreteras de la Panamericana mientras que las del interior de las regiones deberán dejarse en manos de los gobiernos regionales. “Es una buena idea que llevaré a las instancias pertinentes esperemos que sea aprobada”, dijo.

Los funcionarios del Gobierno Central, coincidieron con los presidentes regionales en que una gran ayuda para acabar con la desnutrición infantil es llevar a las poblaciones más pobres los servicios básicos como agua y desagüe, mientras que la reduciòn de la pobreza disminuirá notablemente con la ejecución de carreteras.


RECLAMOS


Pobladores protestaron para ser atendidos por Salomón Lerner en Piura


Exigían la contrucción de la carretera Piura-Ayabaca-Huarmaca y el presidente del Consejo de Ministros les indicó que este año se debe culminar el estudio de factibilidad


Un promedio de cien pobladores de Ayabaca y Huancabamba protestaron en la ciudad de Piura, fuera del hotel donde se realiza la reunión de la Junta Interregional de Norte y Oriente, en la que participa el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, para exigir la construcción de la carretera que va desde Piura hacia Ayabaca y Huarmaca.
Los moradores de estas provincias de la sierra piurana, entre gritos solicitaban que Lerner Ghitis salga del local para atenderlos aduciendo que el Gobierno debe cumplir con lo prometido por el presidente de la República, Ollanta Humala.
Los manifestantes indicaron que este proyecto se ve retrasado por Provias y se cuenta con un presupuesto para su ejecución de 40 millones de soles; sin embargo, lo que se necesitan son 250 millones de soles.
Cabe precisar, que el presidente del Consejo de Ministros salió a atender a los pobladores y les indicó que este año debe culminar el estudio de factibilidad y en el 2012 se debe iniciar la ejecución de la ansiada carretera.
La reunión entre los presidentes regionales de Áncash, Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, el representante de Cajamarca junto al presidente del Consejo de Ministros y representante del Ministerio de Agricultura, continúa con normalidad, mientras el local permanece resguardado por efectivos policiales.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home