PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, September 19, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





http://www.piuraweb.com/
MUERE MENOR CON MENINGITIS
Un estudiante de apenas 11 años de edad, fallecio ayer en la Clinica San Miguel, victima de Meningoencefalitis Aguda presuntamente viral
El menor de 11 años de edad era estudiante del quinto grado de primaria del colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Piura, Carlota Ramos de Santolaya domiciliaba en la Urbanización El Bosque,


La Dirección Regional de Salud en un comunicado oficial precisa que el menor, falleció ayer 18 de setiembre en la Clínica San Miguel con diagnóstico de Meningoencefalitis Aguda presuntamente viral. El menor se hospitalizó el 14 de setiembre en la Clínica, pero desde el 12, ya se sentía mal.

El Ministerio de Salud todavía no ha podido determinar cómo se pudo contagiar ni cual fue la fuente de contagio; por lo que el equipo de vigilancia epidemiológica está haciendo las investigaciones respectivas; mientras que una brigada de la Dirección de Salud Ambiental, se acercó a la Institución Educativa para verificar la aparición de más casos..

En el referido colegio mañana no habrá clases y se ha dispuesto que los 10 compañeros de clase que estuvieron más cerca al menor fallecido, se les realice un examen de descarte por los neurólogos del Hospital Santa Rosa; dado que el virus que produce esta enfermedad no se trasmite por la picadura de un vector sino por el contacto directo de persona a persona.
Ante esta situación el sector salud recomienda estar atentos al principal síntoma de esta enfermedad que se caracteriza además de la fiebre y las alteraciones mentales, por la rigidez de la nuca.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home