PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, September 30, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/













¿Por qué "Enemigos públicos" no dio el nombre real de 'Cholo Payet'?




http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elcomercio.pe


Los productores Martín Arredondo y Jorge Sakihara aseguraron que la coordinación la hicieron con el abogado del barrista crema y que este se negó a revelar su identidad

El barrista conocido como “Cholo Payet” implicado en el asesinato del hincha aliancista Walter Oyarce se habría entregado a la justicia esta tarde. Hasta el momento su nombre se desconoce y según los reporteros de Enemigos públicos, que en calidad de exclusiva lo entrevistaron hace unos días, aseguran que también ignoran su verdadera identidad.

Martín Arredondo, productor del espacio nocturno de Panamericana TV, confirmó que fue él quien contactó al barrista crema para que sea entrevistado, y no Aldo Miyashiro, como se especuló.

“ASUMO TODA LA RESPONSABILIDAD POR EL TEMA PAYET”
“En otros programas ya había entrevistado al “Cholo Payet”, una vez por lo de las banderolas y otra cuando fue el problema entre el Boys y Universitario de Deportes. En ambas oportunidades no trabajaba con Aldo. Todo el mundo cree que Aldo es el único que tiene el contacto y no es así. Yo asumo toda la responsabilidad sobre el tema Payet”, comentó a elcomercio.pe.

Asimismo, Arredondo señaló que una de las condiciones para realizar la entrevista con el “Cholo Payet” fue no mostrar su rostro, ni indagar sobre su nombre.

“No nos quiso dar su nombre, pese a que le preguntamos. Cuando entrevistas a un prófugo de la justicia, a un criminal, a un delincuente, tienes que manejar ciertos términos del lenguaje. Si le hablas como a cualquier tipo común y corriente puedes terminar con una bala en la cabeza. A mí me ha pasado mil veces, yo no puedo hablar con Sendero Luminoso, o con el “Cholo Payet”, como cuando hablo con mi papá. Son códigos totalmente distintos”, sostuvo.

Dijo además, desconocer el tema de la participación del “Cholo Payet” en la serie “Misterio”, la misma que fue protagonizada por Aldo Miyashiro. “No sé cómo se dio ese trato, no sé si le pagaron o no, no sé si dio su nombre. Eso lo tiene que responder Frecuencia latina (canal donde se emitió la serie) o Jorge Carmona (productor) o la gente de la producción”, sostuvo.

“Están hablando más de la cuenta, hay quienes dicen que Aldo va a llevar de la manito al “Cholo Payet” para entregarse. No sabemos dónde está. Lo contactamos a través de su abogado. Te citan en un lugar y vamos. La entrevista nos pareció valiosa y la hicimos. Estoy tranquilo con el trabajo de César Seijas, y de todo el grupo de “Enemigos públicos””, subrayó.

JORGE SAKIHARA
De otro lado, Jorge Sakihara, otro de los productores del espacio de Panamericana, aclaró que, efectivamente, toda la coordinación de la entrevista al “Cholo Payet” recayó en Arredondo.

“Martín ya le había hecho entrevistas hace un tiempo, él lo contactó. Aldo no estaba en Lima. En cuanto al nombre del “Cholo Payet”, nadie sabe cómo se llama. Todo se coordinó con su abogado”, detalló.

Finalmente, tanto Arredondo como Sakihara evitaron pronunciarse sobre el comentario que Beto Ortiz dio esta mañana.

El conductor de “Buenos días, Perú” señaló que Aldo, en lugar de enjuiciar a Magaly Medina, debería juzgar el trabajo de su equipo de producción.

“No voy a decir nada, no tengo nada que responder sobre Beto”, dijo Sakihara al respecto.
"‘Cholo Payet’ levantó la pierna de Oyarce y ‘Loco David’ lo empujó"
En la investigación fiscal se concluye que David Sánchez Manrique y José Luis Roque Alejos dieron muerte al joven el último sábado en el Monumental

El fiscal provincial César Andrés Espinoza Huaraca, de la Tercera Fiscalia Provincial Penal Descentralizada de Santa Anita, narró tras su investigación y tras recoger varias declaraciones, cómo fue la muerte de Walter Oyarce Domínguez el último sábado en el estadio Monumental.

Con este documento, divulgado en el programa “Tribuna Libre” de Global TV, el fiscal realizó la denuncia por homicidio calificado contra David Sánchez-Manrique Pancorvo ante el juez del Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima. Su relato es escalofriante. Aquí lo que dice exactamente el documento.

“Era tal la violencia desatada por los denunciados, según su propia versión se encontraban con síntomas de ebriedad, que en un primer momento, David Sánchez-Manrique Pancorvo y el ‘Cholo Payet’ (Nota de redacción: entonces se desconocía su nombre real, que es José Luis Roque Alejos) se trenzaron a golpes con Walter Arturo Oyarce Domínguez, por espacio de unos pocos segundos, en las gradas del palco C-130.

Siendo que al momento en que trató de volver al palco C-128, el agraviado Walter Arturo Oyarce Domínguez, levanta su pierna derecha en posición de espaldas a la cancha, apoyado en la baranda de vidrio templado, lo que fue aprovechado por el sujeto conocido como ‘Cholo Payet’ para levantar la pierna izquierda de aquel e impulsarla con fuerza hacia arriba, acción que confluyó con la de David Sánchez-Manrique Pancorvo, quien a su vez lo golpeó hacia afuera, con sus dos manos, a la altura del tórax, lanzándolo hacia el vacio.

Por lo que el cuerpo de Walter Arturo Oyarce Domínguez cae de una altura de 8 metros y se estrella contra el piso del corredor de la tribuna sur, ocasionándole con dicha caída múltiples traumatismos que lo llevaron a la muerte conforme señala el certificado de necropsia Nro. 3187-2011 que obra en autos y Dictamen Pericial Físico-Químico Nro. 720-2011”.

El Poder Judicial ha ordenado la detención preventiva de José Luis Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, quien hoy se entregó a la justicia, mientras que David Sánchez-Manrique Pancorvo, ‘Loco David’, quien ya tiene una denuncia por homicidio, fue trasladado al penal de Piedras Gordas.

‘Cholo Payet’: la violenta historia de un expulsado de la Trinchera que acabó en palcos



Veinte años gastados entre cánticos, rivalidad y una vida de tribuna que acabaría en prisión por la muerte de Walter Oyarce

La noche del 18 de diciembre de 1991, un penal mal pateado por el zaguero Caceda, el ‘Chany’ para sus amigos cercanos, dejaba a la ‘U’ sin el título del campeonato nacional. En la cancha del viejo José Diaz, los rostros pétreos de Juan Carlos Bazalar y Roberto Martínez al final de una extensa tanda de disparos se confundían con el júbilo, a rabiar, de Horacio ‘La Pepa’ Baldessari y compañía. Sporting Cristal se coronaba campeón y en la tribuna norte, una barra ya cuajada, la ‘Trinchera’ fundada en noviembre de 1988, lloraba su primera gran derrota. Allí estaba el ‘Cholo Payet’.

Meses antes de este partido, en la mitad del torneo Metropolitano que se jugaba entre equipos de la capital, el hoy señalado entre los autores de la asonada en los palcos del estadio Monumental que devino en la muerte del joven Walter Oyarce Domínguez, suscribió consigo un pacto interno de fidelidad a su equipo. Se hizo parte de la “Trinchera Norte”.

EL VIOLENTO LÍDER
Tenía menos de 20 años y en poco tiempo cobró protagonismo en la facción conocida como ‘Falange’, de San Martín de Porres, grupo que a mediados de los noventa tuvo bajo su dirección a la barra principal de Universitario. Entre cánticos, reuniones como organización y frecuentes encontrones con hinchas de equipos rivales, Payet conoció a Percy Ramón Rodríguez Marchand ‘Misterio’, suicida ex cabecilla del soporte crema en tribunas, y firmó con este otro tácito acuerdo de incondicionalidad.

Según lo declaró el mismo ‘Misterio’ a la revista “Agustinorte”, dos meses antes de gatillar un revolver sobre su sien, en 1996, conformó con ‘Payet’ y los denominados “Foreman”, “Curay” y “Godsuki”, un grupo de fuerza que se autodenominó ‘La Cúpula’ y decidió desplazar a quienes en 1994 tenían el control de la ‘Trinchera Norte’. Una suerte de ‘golpe de Estado’ puesto en marcha sin mayores fundamentos que el reconocimiento que los 5 ya se habían ganado en la barra: visitaron la casa de uno de los entonces líderes y le dijeron “dejarás de mandar en la popular”. No hubo mayor arrebato ni respuesta.

En la misma entrevista, Rodríguez Marchand refirió que los integrantes de la Trinchera Norte fueron tomando distancia de ‘La Cúpula’ debido a que el poder “se les había subido a la cabeza”. “Misterio” ilustró esto con un comentario que habla, también, de lo violento que era Payet: “La gente de la barra se fue resintiendo, pues iban a pedir su entrada donde el “Cholo” (Payet) y este solo decía que no les quería dar y les metía un puñete. Entonces el barrista venía ensangrentado y me lo contaba”.

‘La Cúpula’ fue defenestrada al poco tiempo por el propio Misterio, quien se alió con uno de los fundadores de la barra crema, conocido como ‘El Cuervo’, hoy signada por la violencia.

EXPULSIÓN Y PASO A LOS PALCOS
Elcomercio.pe se contactó con un ex dirigente de Universitario de Deportes, quien corroboró los 20 años que Payet lleva como hincha: “Nunca fue netamente un líder, antes de él estaba ‘Misterio’, pero sí, ha estado años en la barra y en contacto con dirigentes y jugadores”.

Versiones de otros barristas refieren que el ‘Cholo Payet’ fue finalmente expulsado de la ‘Trinchera Norte’ en el año 2009 debido a su constante participación en actos vandálicos. “No se sabía mucho acerca de él en Norte hasta los incidentes del sábado después del clásico”, dijeron.

De ahí que Payet habría conformado un grupo que, separado de la Trinchera, solía alquilar palcos-suite durante el último año y medio, entre ellos los hoy identificados ‘Loco David’, ‘Caliche’, ‘Calígula’, ‘Negro Ampilio’, ‘Ratón’, ‘Chiclayano’ y ‘Tavo’. Otras declaraciones indican que actualmente el ‘Cholo Payet’ era invitado a compartir estas cómodas instalaciones a cambio de ofrecer seguridad a los inquilinos hinchas de la ‘U’.

La figura de Payet fue una de las primeras en ser reconocidas junto con la de los detenidos David Sanchez-Manrique ‘Loco David’ y Jorge Montoya Fernández ‘Calígula’, en momentos de la irrupción al palco C-128 desde donde Oyarce Domínguez habría sido arrojado al vacío.

El lunes último, desde la clandestinidad, ofreció una entrevista, duramente criticada, al programa de TV “Enemigos Públicos” y ayer se difundieron videos que lo muestran como extra de la miniserie realizada en torno a la vida de Percy Rodríguez Marchand ‘Misterio’. También se le ha sindicado como personal de seguridad de un conductor de TV y quien propinó el empujón fatal a Oyarce.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elcomercio.pe



Identifican a los presuntos autores del asesinato de Walter Oyarce



Según informes periodísticos, entre ellos figuran Marco Chimoya Asenjo, alias ‘el Chiclayano’, y Giancarlo Díaz, alias ‘Ratón’

La captura de los responsables del asesinato del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez, estaría más cerca, luego de que informes periodísticos revelaron los nombres y los alias de las personas que posiblemente le causaron su terrible muerte, posterior al clásico del fútbol peruano.

Según indicó el programa de TV “Panorama”, son tres las personas identificadas con el alias de ‘Cholo Payet’, ‘Ratón’ y ‘Loco David’, quienes arrojaron a Walter Oyarce desde uno de los palcos de la tribuna sur del estadio Monumental.

De otro lado, un informe periodístico del programa de TV “Cuarto poder” señaló que serían ocho las personas que recorrieron los palcos de dicho estadio y que ya han sido citadas por la policía, entre los cuales están Marco Antonio Chimoya Asenjo, alias ‘Chiclayano’, y Gian Carlo Díaz Maysa, alias ‘Ratón’, principales responsables que ya están siendo investigados.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home