PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, September 24, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/









http://www.piuraweb.com/

PIURA Y PAITA SE RINDIERON ANTE LA MECHITA

Con la presencia de las más altas autoridades de la Región y la participación masiva de miembros de las Fuerzas Armadas se celebró hoy en la Basílica Catedral de Piura la Solemnidad de Nuestra Señora de las Mercedes, “gran Mariscala del Perú” y “Patrona de las Fuerzas Armadas”.
La Santa Misa y Te Deum fue presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.
En su homilía Monseñor Eguren rindió un sentido homenaje a los miembros del Ejército Peruano recientemente asesinados en el VRAE y pidió a los fieles que volvamos la mirada a la Virgen y pidamos su intercesión y ayuda maternal “para vernos libres de todos los males.
Vencedora ayer de piratas y corsarios, ‘La Mechita’ nos ayudará hoy en la lucha contra el mal y en la victoria sobre la delincuencia común, el crimen organizado, el narcotráfico y los remanentes del terrorismo”.
http://www.arzobispadodepiura.org/content/view/1457/48/

Multitudinaria celebración en Paita



Terminada la celebración eucarística Monseñor Eguren se trasladó inmediatamente a Paita para celebrar esta hermosa fiesta mariana con una Santa Misa ahora en el Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes, junto a miles de fieles que se congregaron desde temprano en la explanada de la Basílica.



Concelebraron Monseñor Luciano Maza, Vicario General de la Arquidiócesis; el Pbro. Pedro Chully, Rector del Santuario, y numerosos sacerdotes de la Arquidiócesis de Piura. También estuvieron presentes autoridades civiles y militares de la zona.
“¿Qué nos mueve a hacer grandes sacrificios por encontrarnos con ‘La Mechita’? – preguntó nuestro Arzobispo expresando además su alegría al ver escenas tan conmovedoras de camino a Paita, con peregrinos ancianos, matrimonios, niños, jóvenes, enfermos que con devoción caminaban hacia el Santuario: el saber que Ella nos ama, que para Ella somos muy valiosos, que tenemos un lugar en su corazón, que escucha nuestras oraciones, que intercede siempre por nosotros”.



Monseñor Eguren reiteró su llamado dirigido a todos los fieles el pasado domingo 18 de septiembre a través de una Exhortación Pastoral, en relación a la Campaña “Todos por la Mechita” iniciada por la restauración de la Basílica y Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, la cual necesita de urgentes trabajos de consolidación de sus estructuras y de remozamiento arquitectónico.
La noticia del inicio de la Campaña provocó espontáneos aplausos de los presentes
Contamos hoy con un proyecto que con su realización permitirá dar una solución definitiva a los problemas que hoy aquejan al Santuario de Paita y la Basílica de nuestra Madre recuperará todo su esplendor.
El costo del mismo asciende a la suma de aproximadamente S/. 3’000,000 (tres millones de nuevos soles). Por ello quiero convocar a todos a sumarnos a una gran campaña “Pro Fondos Restauración del Santuario y Basílica de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita”, y que hemos llamado “Todos por La Mechita”.

El trabajo para hacer realidad este anhelo será de largo aliento, por lo que los invito a no ceder al pesimismo y a la desilusión”, sostuvo Monseñor Eguren.



Nuestro Arzobispo agregó que colaborar con esta Campaña “es lo menos que nosotros sus hijos en la fe podemos y debemos hacer por Ella. ¡Cuántas bendiciones, cuántos favores, cuántas gracias recibidas a lo largo de estos siglos hasta nuestros días por medio de sus manos! ¡Cuántas vidas salvadas de la muerte física y eterna, cuantos pecadores convertidos, cuántas desgracias superadas, gracias a su amor maternal que es inmenso como el Mar de Grau que baña nuestras costas y que Ella bendice desde su Santuario”.

“Estoy seguro que todos los Piuranos, autoridades y pueblo fiel, nos pondremos de pie para hacer de esta Campaña una maravillosa oportunidad para testimoniar nuestra fe católica y nuestro profundo amor filial a Santa María, ‘La Mechita’, nuestra querida ‘Mamita’”, agregó. Al finalizar la Santa Misa, Nuestra Señora de las Mercedes recibió el homenaje del Consejo Directivo del Congreso de la República, al celebrarse casi 500 años de esta advocación.



Asimismo, “la Mechita” recibió la Medalla de Honor Miguel Grau otorgada por la Universidad Nacional de Piura; además, la Municipalidad Distrital de Paita declaró a Nuestra Señora de las Mercedes “Protectora del Pueblo de Paita” y le entregó las llaves de la ciudadAsimismo, Monseñor Eguren rogó a Nuestra Señora de las Mercedes que proteja siempre a los miembros de las Fuerzas Armadas “en el cumplimiento de sus deberes y que los dones divinos de sabiduría y fortaleza los acompañen en todo momento. Sean soldados, marinos y aviadores íntegros, de conducta intachable y de gran calidad moral”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home