PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, September 18, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/

Monseñor Eguren dio inicio a la campaña “Todos por la Mechita” para restaurar el Santuario en Paita

Esta mañana en la Basílica Catedral de Piura durante la tradicional Santa Misa de las 11 de la mañana, Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, dio a conocer su Exhortación Pastoral “Todos por la Mechita” en el marco de las celebraciones de la Fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita que tiene su día central el próximo sábado 24 de septiembre.

En la ocasión nuestro Arzobispo afirmó que la “Mechita” nos ayudará a lograr la tan anhelada seguridad ciudadana para nuestra Región si nos acercamos a Ella con fe para lograr su intercesión. Asimismo, invitó a los fieles cristianos y devotos de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, a las autoridades de la Región y de la Provincia, a los Gobiernos Locales, Instituciones y a los Empresarios, a sumarse a la gran campaña “Todos por la Mechita” Pro Fondos Restauración del Santuario y Basílica de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, la cual comenzará el próximo domingo 25 de septiembre con una Colecta Extraordinaria en todas las parroquias e iglesias de la Arquidiócesis.

Monseñor Eguren afirmó que “hoy en día en que la seguridad ciudadana es una de los problemas que más nos afligen, volvamos nuestra mirada a la Virgen y pidamos su intercesión y ayuda maternal para vernos libres de todos los males, especialmente de la delincuencia común y del crimen organizado; del narcotráfico y de los remanentes del terrorismo. Vencedora ayer de piratas y corsarios, ‘La Mechita’ nos ayudará hoy en la lucha contra el mal y en la victoria sobre aquellos que se empeñan en arruinar nuestra tierra (ver Ap 11, 18)”.

A continuación nuestro Pastor indicó que es “urgente e impostergable” la restauración de la Casa de nuestra “Mamita Meche”, invitando a todos los fieles a comprometerse con la campaña “Todos por la Mechita”.

“Construido hace 40 años con una tecnología innovadora y adornada con bellos vitrales, el Santuario ha sufrido con los años, y debido mayormente por estar construido sobre un suelo de arcilla expansiva, fenómenos de hundimiento y/o levantamiento así como problemas de desgaste y corrosión, que hacen hoy urgente e impostergable su restauración”, explicó Monseñor Eguren.

“Gracias al aporte de la Universidad de Piura y del prestigioso Politécnico de Milán de Italia; así como al apoyo de la Municipalidad Provincial de Paita, la Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes, la Marina de Guerra del Perú y otras instituciones de nuestra Región, a partir del año 2007 hasta la fecha se realizaron estudios encaminados, primero, a verificar el estado del templo y posteriormente a elaborar un proyecto para la consolidación de las estructuras y remozamiento arquitectónico del Santuario de Paita. Dicho proyecto tiene un costo total de aproximadamente S/. 2’900,000 (dos millones novecientos mil nuevos soles). Con su realización quedarán definitivamente solucionados los problemas y la Basílica de nuestra Madre recuperará todo su esplendor”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que si bien la restauración del Santuario es un trabajo de largo aliento alertó a los fieles a no ceder al pesimismo y a la desilusión: “Estoy seguro que el reconocido fervor y fe de nuestro pueblo hará posible el milagro y que haremos de este reto una ocasión preciosa para renovar nuestra fe cristiana, para crecer en nuestra pertenencia a la Iglesia y para impulsar la Nueva Evangelización que tanto necesita nuestra Iglesia particular de Piura y Tumbes. Queridos hermanos: como lo hicieron nuestros antepasados, estemos a la altura de este desafío. Para quien cree, espera y ama todo le es posible”.

Monseñor Eguren informó además la formación de una “Comisión Especial Arquidiocesana Pro Restauración del Santuario y Basílica de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita”, que entre sus tareas deberá impulsar y organizar iniciativas a favor de la restauración del Santuario.

Puede leer el texto completo de la Exhortación Pastoral “Todos por la Mechita” aquí.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home