PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, September 02, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




SE APAGO LA VOZ DE LA NOVIA DEL BOLERO



El bolero está de luto: Falleció la cantante Anamelba



El bolero está de duelo otra vez. Melba Ana Pinzás Salazar, conocida como Anamelba, una de las mejores voces femeninas del bolero dejó de existir en Nueva Jersey luego de una larga batalla contra el cáncer.
Desde su lecho de dolor, la popular cantante se despidió de su público a través de un audio que fue proporcionado a En Escenapor el productor Arturo Barrientos.
"Hola amigos les habla su novia del bolero Anamelba despidiendome de todos ustedes, y solo pido que Dios bendiga a cada uno de ustedes", manifiesta.
La novia del bolero
Anamelba nació en 1942 en la cálida ciudad de Huánuco. Sus dotes artísticas las demostró desde muy niña interpretando música clásica y algunos temas regionales.
En la capital se graduó como profesora de danzas folklóricas y grabó un disco con su nombre de pila. Su carrera como bolerista la inició en 1961, junto a Paco Maceda y los Kipus. Se casó con Julio Jaramillo, con quien tuvo a su hija Ielda.
El nombre artístico de Anamelba se lo pondría su manager Genaro Ganoza, y el apelativo de “La novia del Bolero” se lo adjudicaría Lucho Aguilar.
Su voz hizo éxitos de “Albricias”, “Aceptaré”, “Amor incomparable”, la misma que hoy se apagó a consecuencia del cáncer de garganta que devino en un paro cardiaco.
En mayo, recibió el premio “Orgullo Peruano 2011” junto al destacado productor musical Arturo Barrientos.



http://www.rpp.com.pe/2011-09-02--la-novia-del-bolero-dejo-emotivo-audio-de-despedida-antes-de-morir-noticia_399968.html



http://www.perudc.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7080%3Ael-bolero-esta-de-duelo-fallece-reina-del-bolero-peruano&catid=16%3Amusica&Itemid=5

0 Comments:

Post a Comment

<< Home