PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, September 12, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/








MARICULTORES BLOQUEAN VIA EN SECHURA


En rechazo a la reduccion de areas destinadas para el cultivo de la concha de abanico, un grupo de maricultores bloquearon desde las primeras horas de hoy la via hacia la caleta de Puerto Rico, en Bayobar, provincia de Sechura,Piura
Los manifestantes para llamar la atencion quemaron llantas y ramas impedir el tránsito, motivando que diversos vehículos permanezcan varados, durante varias horas , entre ellos los ómnibus que trasladan a los trabajadores de empresas como la Vale y otras petroleras.
Los maricultores solicitaban la presencia de un representante del Gobierno Regional de Piura para tomar acuerdos sobre el tema, pues de lo contrario no levantarán la medida de protesta, al indicar que siempre se plantea esta situación; pero no se brindan soluciones.
Personal policial de Sechura llegó hasta donde se encuentran los manifestantes para buscar mantener el orden y que no se realice algún tipo de enfrentamientos entre los pasajeros que esperan llegar a sus centros laborales y los manifestantes.


LOS DESALOJAN


Conocidos los hechos aproximadamente a las 11 am llego a la zona un grupo de efectivos policiales con el objetivo de desbloquear la via.


Para ello,se produjeron algunos enfrentamientos con los manifestantes los efectivos arrojaron bombas lacrimógenas, lo que motivo que cinco personas resultaran heridas y 10 de ellas fueran detenidas.
Los policías debieron hacer uso de bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron lanzando piedras para evitar ser retirados de la carretera, logrando detener a algunos de los revoltosos, quienes fueron trasladados hasta la comisaría de Sechura.
Otras personas resultaron heridas con armas de fuego e impactos de piedras debiendo ser evacuados al centro de salud para su atención inmediata, sin embargo, se descartó que alguna de estas personas se encuentre en estado de gravedad.
En la vía aún permanecen algunos manifestantes que mantienen parcialmente bloqueada la carretera para exigir la presencia de las autoridades regionales y tratar el tema de una presunta reducción de áreas para el cultivo de concha de abanico.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home