PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, September 29, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/










Direpro y Capitanía




Intervienen embarcaciones con dimensiones no autorizadas y anchoveta para harina








Cuatro embarcaciones con dimensiones mayores a las consignadas en sus certificados de matrícula y permisos de pesca fueron descubiertas ayer una intervención realizada por la Dirección Regional de Producción y la Capitanía del Puerto de Paita.




Además de suspenderles la autorización de zarpe, en la operación se decomisaron cerca de 30 toneladas de anchoveta que se destinaría para la producción de harina y no para el consumo humano directo.




Así lo informó la directora regional de Producción, ingeniera Teresa Cueva Tejada, quien, en compañía de su equipo y de miembros de la Capitanía revisó un total de ocho embarcaciones ancladas frente al muelle fiscal de Paita, con el objetivo de constatar la denuncia hecha por la Asociación de Pequeños Armadores Artesanales Anchoveteros de Paita, quienes han puesto en evidencia la presencia de embarcaciones presuntamente ilegales en la zona.




Las naves cuyo tamaño excedía al autorizado son: Lobo II con matrícula PT -23352-CM, San Martín de Porras, con matrícula TA-03428-CM, Milagro del Socorro con matrícula PT -03360 –CM y Juan con matrícula HO-01762-CM. A todas se les ha suspendido la autorización de salida hasta que Capitanía verifique las medidas reales de las embarcaciones, incluyendo la bodega, y con esa base regularicen sus certificados y permisos, indicó la funcionaria.




Detalló además que en el caso de la nave “Juan” se decomisó aproximadamente 20 toneladas de anchoveta en estado de descomposición en la bodega, que presuntamente se iba a destinar a la quema para la producción de harina de pescado, cuando por norma, se les autoriza la pesca de esta especie sólo para consumo humano directo.




En el caso de “Abelito” con matrícula PL_29603-CM, si bien sus medidas eran las autorizadas, se le decomisó 12 toneladas de anchoveta en mal estado.




Sin permiso




En la operación también se interceptó a la embarcación María Genera CO-35165-CM sin permiso de pesca, con un tipo de red no autorizada, razones por las cuales se incautaron los 500 kilos de bonito que se encontraron en la bodega.




Del mismo modo se retuvo la carga aproximada de una tonelada de bonito que trasladaba una chalana, cuyos tripulantes no supieron explicar la procedencia.




La directora de Producción indicó que esta intervención se organizó previo contraste de la información manejada por el Ministerio de Producción, Dirección Regional de Producción, Capitanía de Puerto y los datos proporcionados por la asociación de pescadores artesanales.




Agradeció el aporte de los pescadores organizados para detectar infracciones a la normatividad y que además atentan contra el normal desarrollo de las especies marinas y su correcto aprovechamiento para la alimentación humana.




EL DATO




La carga de bonito decomisada, de aproximadamente una tonelada, por su buen estado de conservación, se está repartiendo a instituciones benéficas de Paita, para su entrega a personas de escasos recursos económicos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home