PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, September 15, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





http://www.piuraweb.com/



Talara y Paita conformaron Comisiones Ambientales Municipales


En reuniones de trabajo realizadas en Talara y Paita, se conformaron las Comisiones Ambientales Municipales de ambas provincias órganos de coordinación y concertación a nivel local, cuya función es la formulación del Plan deAcción y Agenda Ambiental Municipal.


Están constituidas por representantes de instituciones públicas y privadas, la sociedad civil organizada, ONGs ambientalistas, municipalidades distritales cuyo trabajo conlleva a la integración de ideas con un mismo objetivo, de tal manera que la comunidad se convierta en el principal pilar de la política ambiental liderada por su alcalde, para hacer posible el desarrollo sostenible de la provincia.


Propiciarán por ejemplo ordenanzas ambientales, elaboradas con el conocimiento y compromiso de los miembros de la CAM, lo cual refuerza y asegura su cumplimiento, además de facilitar el trabajo y su aprobación por parte del Concejo de regidores.


En el caso de Talara unas veinte organizaciones son las primeras en integrarse a la Comisión bajo la presidencia del arquitecto Jacinto Timaná, primer regidor del gobierno municipal, mientras que en Paita, la cita fue presidida por el Ing. Percy Antón, de la Comisión de Recursos Naturales del municipio portuario con la participación de 15 representantes de instituciones.


En ambas capitales provinciales las reuniones contaron con el acompañamiento y asesoramiento de especialistas de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestióndel Medio Ambiente del Gobierno Regional

0 Comments:

Post a Comment

<< Home