PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, September 15, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





Director general de Relaciones Exteriores de la Xunta de Galicia
Continuarán apostando por la cooperación en Piura

Pese a que Europa está pasando por una etapa de dificultades muy seria, van a seguir apostando en el ejercicio presupuestario del 2012, por la cooperación para darle continuidad a los proyectos donde haya más beneficiarios, señaló, El director general de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea de la Xunta de Galicia, Jesús Gamallo Aller.

Jesús Gamallo Aller, brindó estas declaraciones luego de visitar, el Caserío de Puerta Pulache, del distrito de Las Lomas acompañado de la subdirectora general de Cooperación Exterior, Pilar Romero Rodríguez, Joel Troncos Castro director Ejecutivo de La Asociación Chira, Milton Neyra Símbala, alcalde del distrito de Las Lomas y Presidente de La Mancomunidad Municipal del Río Chipillico, Nicolás Ibáñez Blancas; representante de Educación sin Fronteras en el Perú, Reynaldo Chávez, funcionario de Educación de Piura, autoridades y los beneficiarios del Proyecto de Educación Ambiental Comunitaria para el desarrollo sostenible de la Mancomunidad Municipal de la Sub Cuenca del río Chipillico.

La finalidad, dijo Jesús Gamallo, es la potenciar las capacidades de las comunidades para poder darle valor añadido, comercializar y diversificar la producción.




Han visto zonas donde cultivan arroz y banano para el autoconsumo, están diversificando el cultivo de cacao, mejorando los canales de comercialización, porque a medida que se van dando cuenta que ganan valor añadido con la diversificación de la producción van dejando el autoabastecimiento para dedicarse a cultivos que le reporten mejores ingresos económicos
Puerta Pulache
Jesús Gamallo Aller, señaló que en Puerta Pulache, Educación sin Fronteras y La Asociación Chira viene capacitando a las personas en materia de salud, educación y medio ambiente. Dijo “Hemos visto cómo se capacitan a las mujeres, como se diversifica la producción, un centro muy importante de educación infantil, una biblioteca.




También hemos comprobado los textos que están utilizando donde se respeta la historia, las tradiciones y costumbres de la zona y de Piura con sus especificidades del resto del país. Esta experiencia también la viven en España, como Galicia por ejemplo, que no tiene los mismos textos de otros lugares de España a pesar de tener el mismo tronco pues tiene sus propias especificidades, tales como el idioma Gallego”.

Enfatizó, Jesús Gamallo Aller que es un proyecto que está funcionando bien, están muy satisfechos de lo que han visto y comprobado, luego de esta evaluación van a intentar continuar con estos y otros proyectos.




Lo que vamos a hacer es especializarnos y trabajar donde comprobamos que llegan más beneficiarios y que la aportación que hacemos es más efectiva, intentando hacer más con menos, es complicado pero es posible, por eso están en el Perú, para identificar aquellos proyectos que les interesan que tengan una continuidad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home