PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, October 11, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

http://www.piuraweb.com/




Alertan ronderos de Huancabamba
Con argumento de dar trabajo minera estaría haciendo firmar a comuneros

Ronderos de la provincia de Huancabamba hicieron un llamado de alerta para que la ciudadanía no se deje sorprender por presuntos enviados de la empresa minera Río Blanco Cooper S.A. que, con el pretexto de ofrecer trabajo, estarían recolectando firmas en algunos caseríos de la jurisdicción.
Guillermo Guevara Ojeda, secretario de prensa y propaganda de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Huancabamba, expresó su preocupación ante estos hechos que se vienen reportando de algunos anexos, “tenemos conocimiento que están haciendo firmar con el argumento de darles trabajo. Han ido a algunos anexos como son los caseríos Cataluco y Catulún, y esa es nuestra preocupación porque son personas de dudosa procedencia que serían de la minera”, expresó.
Igualmente indicó la existencia de una guerra desinformativa, “desde la oficina de la minera que funciona en Huancabamba, se distribuye información denigrante, que desinforma por sus incoherencias; pero no vamos a caer en la provocación”.
Las autoridades, ronderos y comuneros de esa provincia, el pasado 16 de setiembre al conmemorarse un aniversario más de la consulta, acordaron dar un plazo de 30 días para que la empresa minera cierre la oficina que mantiene operativa en Huancabamba.
“Este 16 de octubre se cumplen ya los 30 días, y estamos buscando mecanismos para entablar diálogo con el Gobierno Central y ver una salida a este problema. Reiteramos nuestra vocación pacífica pero a la vez de respeto a nuestras rondas y comunidades”, expresó Guillermo Guevara.
El planteamiento que esperan plantear sobre la mesa con el Gobierno Central, es pedir la no renovación de la concesión minera en la zona, y que se respete la voluntad de las comunidades de las provincias de Ayabaca y Huancabamba, que han decidido apostar por la agricultura.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home