PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, October 16, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/




Madres de Catacaos
Aprenden a alimentarse saludablemente

Catacaos.- Aproximadamente 50 madres participaron de la sesión demostrativa en alimentación y nutrición, realizada en el establecimiento de salud de Catacaos, quienes aprendieron sobre el valor nutritivo de los alimentos y su importancia para el crecimiento de sus hijos.
La sesión estuvo dirigida a madres de niños menores de 3 años, gestantes y madres lactantes de Catacaos y se organizó en el marco del 44° aniversario institucional del E.S. I-4 Catacaos así como el Día Mundial de la Alimentación.
En ese sentido, las madres no sólo escucharon recomendaciones sobre alimentación y nutrición sino que observaron y pudieron elaborar combinaciones de alimentos con los productos existentes como menestras, arroz, mondonguito, sangrecita, entre otros. Asimismo, participaron de una sesión demostrativa previa de lavado de manos, como hábito saludable e indispensable previo a la preparación de los alimentos.
Recomendaciones
La nutricionista Doris Ávalos Mendes, coordinadora del servicio de nutrición de CLAS Catacaos enfatizó en la importancia del consumo de alimentos locales como la sangrecita. Así como el consumo de hierro para prevenir la anemia.
Por otro lado, resaltó la importancia de evitar caldos y sopas en los niños menores de un año y en cambio darles papillas espesas y luego alimentos triturados.
Además, resaltó el valor de las frutas y verduras porque aportan las vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento adecuado de los niños.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home