PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, October 18, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/









Arzobispo de Piura y Tumbes bendice trabajos de restauración que realzan la belleza de este templo


En el marco de la Fiesta de San Lucas a celebrarse el próximo martes 18 de octubre, Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, presidió la Santa Misa en la Iglesia San Lucas de Colán, primer templo católico del Pacífico Sur construido en el año 1535.



Este templo - que se alza como todo un símbolo de la fe cristiana y católica, verdadero sustrato del alma peruana y latinoamericana, y un elocuente testimonio de la Evangelización Constituyente cuya gesta trajo a los primeros misioneros a estas tierras - continúa congregando a cientos de fieles para celebrar la Eucaristía y a su santo patrono por cerca de 500 años.



Nuestro Arzobispo haciendo referencia al Evangelio de este domingo en el cual el Señor Jesús responde diciendo “Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios” a la maliciosa pregunta de fariseos y herodianos sobre la licitud de pagar los impuestos al César, sostuvo que con esta afirmación el Señor da a entender que no se oponía al pago del impuesto al César, pero que junto a este pago es fundamental también darle “a Dios lo que es de Dios”.



“¿Y qué significa darle a Dios lo que es de Dios?", preguntó enseguida Monseñor Eguren. “Creados a imagen y semejanza de Dios, llevamos en lo más profundo de nuestro ser el sello de la Santísima Trinidad que se manifiesta en anhelos de comunión con Dios, de anhelos de infinito, de felicidad plena”, afirmó.




Luego nuestro Pastor dijo: “¿Le damos a Dios lo que es de Dios? ¿Hacemos de nuestra vida una ofrenda agradable a Dios? ¿Somos agradecidos con Él? Si a Dios le damos todo lo que es de Dios, Él nos dará a cambio todo aquello que hace la vida verdaderamente humana, libre, grande y bella. Darle a Dios lo que es de Dios implica, ser agradecidos con Él y retribuir en algo su amor creador, redentor y santificador. Darle a Dios lo que es de Dios implica amarlo con todo nuestro ser y por eso mismo buscar hacer lo que Él nos dice”.



Al concluir la Santa Misa, Monseñor Eguren bendijo los trabajos de restauración que se están llevando a cabo en la Iglesia San Lucas de Colán y cuyos avances ya permiten ver en todo su esplendor el Altar Mayor, el púlpito y dos altares laterales.



La restauración que se lleva a cabo en la Iglesia San Lucas de Colán es un valioso trabajo religioso, histórico y arquitectónico, por cuanto es una de las primeras iglesias católicas del Perú de mediados del siglo XVI, cuyas pinturas murales, altares y retablos son los primeros que se han realizado en América del Sur.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home