PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, October 21, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/








Instituciones también pretenden fortalecer seguridad alimentaria y mejorar cadena productiva del café

JUNTOS, PROGRESO, MUNICIPIO, SALUD, EDUCACION SE UNEN PARA COMBATIR DESNUTRICION

Proyecto comprende a más de medio millar de familias de diversas comunidades de El Carmen de la Frontera

PIURA.- Con el objetivo de disminuir la desnutrición crónica infantil y mejorar la calidad de vida de medio millar de familias de El Carmen de la Frontera, el Programa Juntos y la ONG Promoción de la Gestión Rural Económica y Social (Progreso) ejecutan el proyecto “Fortaleciendo las capacidades de hombres y mujeres organizados para la seguridad alimentaria sostenible y desarrollo económico local”.

El proyecto tiene una vigencia de tres años y articulará el trabajo con los sectores Educación, Salud, Agricultura y el Municipio Distrital para desarrollar actividades que capaciten a las madres beneficiarias para combatir la desnutrición y a los esposos para en la mejora de la cadena productiva del café.

Entres los componentes a desarrollar figuran prácticas saludables, viviendas saludables, seguridad alimentaria, sesiones demostrativas para la preparación de platos nutritivos para niños y gestantes, implementación de huertos familiares diversificados, promoción e implementación de actividades productivas, fortalecimiento de capacidades y promoción de derechos.

Cabe destacar que en este proyecto están comprendidas familias de las comunidades del “sector montaña” o “selva alta” de El Carmen de la Frontera, zona propicia para el cultivo del café. Así figuran Monchoruco, Huachumo, Rosarios Bajo, Rosarios Alto, Peña Rica, Pan de Azúcar, El Carmen, Sagrado Corazón de Jesús, Salinas, Peña Blanca, Chaupe Bajo, Chaupe Alto, Hormigueros y Loma de la Esperanza.

Las actividades de capacitación se iniciaron con talleres vinculados a la lactancia materna exclusiva y la promoción de prácticas saludables en los hogares. Igualmente, previa capacitación y asistencia técnica a las familias, se inició la implementación de huertos familiares diversificados para el consumo propio y para vender los excedentes en el mercado.

EL DATO
El Carmen de la Frontera, es uno de los ocho distritos de la provincia de Huancabamba. Limita con la república de el Ecuador y está conformado por 48 caseríos. En esta distrito el Programa Juntos atiende desde el año 2007 con una transferencia monetaria bimestral de 200 soles a un promedio de 1700 hogares en situación de pobreza.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home