PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, October 28, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/




INTENSIFICAN ACCIONES DE EDUCACIÓN E INFORMACIÓN PARA PREVENIR EL DENGUE EN CEMENTERIOS
Autoridades se comprometen a trabajar para prevenir a la población y evitar enfermarse.

Con el objetivo de ejecutar acciones de educación y control sanitario para prevenir enfermedades, la Sub Región de Salud realizó la reunión de trabajo con las autoridades de Sullana, en la sala de reuniones de esta institución.

La directora general, Mary Chumacero Aguilar, saludó y agradeció la participación de las autoridades, indicó que para el éxito y consecución de nuestros objetivos es necesario implementar acciones concertadas en una misma estrategia que deben ser asumidas por las autoridades dentro de cada competencia.

Es importante el trabajo de las autoridades para reducir o evitar el riesgo de transmisión de enfermedades como el dengue, así como la adecuación y ordenamiento del entornopara prevenir enfermedades transmitidas por alimentos e intoxicaciones alimentarias.

Las autoridades se comprometieron a realizar actividades preventivas-educativas, el Sr. Mario Acha de la Beneficencia Pública se comprometió en coordinar con la Sub Gerencia de la Municipalidad de Sullana, para el traslado y tratamiento de residuos sólidos, asimismo con la colocación de tanques con arena húmeda en el cementerio para que las personas puedan echar arena húmeda en los floreros.

El Sr. Pablo Querevalú, realizará las coordinaciones para el ordenamiento de los ambulantes que expenden alimentos, así como mejorar las vías de acceso al cementerio.

La Dirección de Salud Ambiental, realizará la capacitación al personal que labora en el cementerio San José, asimismo se encargará de la eliminación de criaderos, la fumigación pos control en el cementerio.

En esta reunión participaron el Sr. Pablo Querevalú de Defensa Civil, Sr. Carlos Suarez Niño de la Municipalidad Sullana, Sr. Hary Piedra Mendoza Regidor de la Municipalidad de Bellavista, Dra. Berena Ballesteros Vigil del Ministerio Público, Sr. Mario Acha Ramírez de la Beneficencia pública de Sullana y los trabajadores de Salud Ambiental, Metaxénicas, Promoción de la Salud y Comunicaciones de la Sub región de Salud.
Chumacero Aguilar, invocó a la población a usar arena húmeda en los floreros para evitar los criaderos del zancudo transmisor del dengue

0 Comments:

Post a Comment

<< Home