PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, October 21, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
















Desarrollado en Choco - Yamango
Proyecto de bonos de carbono gana concurso ProClimate

El proyecto de reforestación en la Sierra de Piura, y que desarrolla la Central Piurana de Cafetaleros (CEPICAFE) junto con la ONG Progreso, ganó el concurso ProClimate, que organizó a nivel internacional Progreso Network. El jurado valoró su trabajo en reforestar las partes altas de la región junto con un proyecto de captura de carbono (reforestación).
Progreso Network, informó que este proyecto resultó ganador en la categoría de café, teniendo en consideración que una de los principales productos de la sierra donde se desarrolla el proyecto de reforestación, es el café. Los miembros del jurado evaluaron las experiencias en base a su impacto en la mitigación y adaptación al cambio climático, su valor comercial, su replicabilidad y su escalabilidad. También se consideró la capacidad de integración a la cadena productiva y el nivel de mejoras en las condiciones de vida de los productores.
Al respecto, Santiago Paz, co gerente de CEPICAFE, dijo que el proyecto ganador del concurso, está generando mayores utilidades para los agricultores piuranos y a la vez contribuye en la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales como el agua.
Por su parte, Rocío León, coordinadora del proyecto, indicó que “Reforestación en la Sierra de Piura”, es un proyecto de captura de carbono a través de plantaciones forestales. Los créditos generados por el proyecto se comercializan en el Mercado Voluntario de Carbono y se busca la certificación bajo el estándar alemán Carbon Fix Standard.

El proyecto ganador
“Reforestación en la Sierra de Piura”, proyecto para producir bonos de carbono, es ejecutado por la CEPICAFÉ, la ONG PROGRESO y los productores de la zona. El Proyecto se viene desarrollando actualmente en 10 caseríos del Centro Poblado Menor de Choco, el mismo que se encuentra ubicado en el distrito de Yamango, Provincia de Morropón. Está comprendido entre los 2700 y 3000 msnm.
El objetivo es contribuir a la mitigación del cambio climático mediante la captura de CO2 a través de la siembra de plantaciones forestales en áreas adecuadas para la forestación y/o reforestación, obteniendo beneficios por la cosecha de madera a largo plazo, generación de empleo al corto y mediano plazo, así mismo crear un área de conservación local.
La venta de los bonos de carbono se realiza a empresas europeas que están apostando por los productores asociados y sus experiencias de exportación de productos orgánicos de la sierra piurana.

Datos
Progreso Network es una comunidad en línea para organizaciones de productores y sus socios alrededor del mundo. Actualmente tiene más de 850 miembros, representando a 153 mil productores de diversas partes del mundo, tanto de habla hispana como de español.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home