PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, October 06, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/





Entrega de quinta transferencia bimestral del 2011 se realizará entre el 6 y 24 del presente mes

JUNTOS TRANSFIERE MAS DE 6 MILLONES DE SOLES A 32 MIL HOGARES POBRES DE PIURA

Huarmaca es el distrito que concentra el mayor número de familias beneficiarias, 5154 en total

PIURA.- Un total de 32,671 hogares de 16 distritos de la región adscritos al Programa Juntos, que cumplieron con sus corresponsabilidades en salud-nutrición y educación, recibirán a partir de hoy (jueves 6), la quinta transferencia monetaria bimestral del 2011. Se ha previsto entregar 6 millones 534 mil 200 soles a través de las agencias del Banco de la Nación y de transportadora de valores.

Según la Jefa del Equipo Regional de Juntos Piura, Dra. Mónica Izquierdo Rubio, la entrega de la quinta transferencia se prolongará hasta el 24 del presente mes. Agregó que el distrito de Huarmaca es el que concentra el mayor número de hogares beneficiarios, 5154 en total, seguido de Ayabaca con 3955 hogares, Huancabamba con 3510, Frías con 2877, Pacaipampa con 2722, La Arena con 2317 y Cura Mori con 1815 hogares.

Igualmente figuran los distritos de El Carmen de la Frontera con 1732 hogares beneficiarios, Sondorillo con 1569, Sapillica con 1389, Chalaco con 1007, Yamango con 1107, San Miguel de El Faique con 996, Sóndor con 973, Lagunas 859, Lalaquiz con 689 hogares.

Los hogares que recibirán la transferencia cumplen con los acuerdos que suscribieron al ser incorporados al Programa Juntos, como llevar a sus hijos de 0 a 5 años al centro de salud para sus controles de Crecimiento y Desarrollo (CRED) y vacunas. Las madres gestantes cumplen con sus controles pre y post natales y llevan a sus hijos a la escuela.

Señaló la obligatoriedad de las corresponsabilidades que a su vez son una condición para que Juntos, en coordinación con el Banco de la Nación, transfiera el incentivo económico de 200 soles bimestrales a través de una cuenta de ahorros. En tanto, los hogares que no cumplen son suspendidos temporalmente hasta que cumplan con los compromisos. Remarcó que en el quinto proceso de verificación de corresponsabilidades se suspendieron 1280 hogares.

La funcionaria dijo que Juntos mediante la entrega del incentivo económico promueve el acceso de los más pobres a los servicios de salud-nutrición, educación e identidad, trata de contribuir a la reducción de la pobreza y a romper la transmisión intergeneracional de la pobreza extrema, así como generar capital humano en hogares en pobreza en corresponsabilidad Estado – Hogar.

Juntos interviene en Piura desde mayo del 2007 en 1215 centros poblados de 16 distritos de las provincias de Huancabamba, Ayabaca, Morropón y Piura. Juntos no solo cumple con entregar 200 soles cada dos meses, sino que a través de sus gestores locales y en alianza con otras instituciones promueve prácticas de vida saludables, desarrolla capacidades y promueve el emprendimiento de actividades productivas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home