PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, October 21, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/











FORTALECEN DEPARTAMENTO DE MEDICINA DEL HOSPITAL DE SULLANA
Modernos equipos que fortalecen el servicio de medicina, entran en funcionamiento
Recientemente se han instalado tres nuevos monitores de signos vitales con cinco parámetros en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital de Sullana, esta unidad, es de vital importancia en la recuperación de un paciente y está debidamente acondicionado en el Dpto. de Medicina donde se combina tecnología avanzada y profesionales de salud capacitados para brindar cuidados especializados las 24 horas del día.

El Dr. Miguel Curay, Roque, Jefe del departamento, informó que próximamente en el servicio de gastroenterología, estará en funcionamiento un moderno equipo de proctoscopía que sirve para diagnosticar todo tipo de lesiones de la región recto anal como: cáncer, hemorroides internas, ulceraciones de distintas causas, entre otras.

Por su parte, el Dr. Mariano Yáñez Cesti, director del hospital, informó que la reciente reparación y puesta en funcionamiento del videogastroendoscopio de última generación que hace aproximadamente un año no funcionaba, es un hecho que fortalece notablemente el departamento, ya que este equipo sirve de apoyo para el diagnóstico temprano de patologías benignas y malignas del tubo digestivo superior (esófago, estómago y parte de intestino delgado).

Agregó también que recientemente se ha puesto a funcionar un pantoscopio, equipo que sirve para el examen de ojo, nariz y oído, así como un electrocardiógrafo y en el corto plazo, se pondrá en funcionamiento un nuevo ecocardiógrafo, todos estos equipos recientemente adquiridos, sin duda fortalecen la capacidad de respuesta del departamento de medicina puntualizó Yáñez Cesti.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home