PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, October 19, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/













http://www.piuraweb.com/

ARZOBISPO DE PIURA Y TUMBES PIDIÓ AL SEÑOR DE LOS MILAGROS QUE PROTEJA LA VIDA Y EL MATRIMONIO
“¿Queremos la paz? Defendamos la vida” enfatizó nuestro Pastor

Antes de la primera procesión de la venerada imagen del Señor de los Milagros por las principales calles de nuestra Ciudad, los devotos asistieron en centenares a la Santa Misa que se celebró a las 7 de la mañana en el atrio de la Basílica Catedral, la que fue presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y concelebrada por numerosos sacerdotes de la Arquidiócesis
En su homilía nuestro Arzobispo indicó que la imagen del Señor de los Milagros nos recuerda que en la Cruz el Señor Jesús nos alcanzó “el don de la perfecta reconciliación con Dios su Padre y nuestro también; con nosotros mismos; con nuestros hermanos humanos y con la creación.




En la Cruz, Cristo nos abrió el camino a la libertad, y a una vida feliz y eterna.” Asimismo, Monseñor Eguren pidió al Señor de los Milagros “no permitir la despenalización y legalización del aborto; ni la legalización de las uniones homosexuales en el Perú. Hacerlo sería atentar contra los valores de la vida y de la familia, valores que sustentan a nuestra Patria




“Hermanos: la vida humana es sagrada desde el primer momento de su concepción y hasta el último instante de su supervivencia natural en el tiempo. Es sagrada: ¿qué quiere decir esto? Quiere decir que queda excluida de cualquier arbitrario poder supresivo; que es intocable, digna de todo respeto y de todo cuidado. Y esto lo saben bien creyentes y no creyentes, y sobre todo lo saben de manera dolorosa los que han suprimido una vida inocente a través de un aborto”, afirmó Monseñor Eguren.
Enseguida agregó: “El valor de la vida y el valor del matrimonio, fundado en la unión de un hombre con una mujer, son la base del Perú. Alterar estos valores por medio de leyes inicuas que se alejan de la verdad de la naturaleza y del designio creador de Dios, no sólo destruyen a las personas y a la sociedad, sino también a nuestra cultura peruana. No es cuestión de opciones particulares, ni de ceder a las modas del momento, muchas de ellas venidas de culturas foráneas y decadentes que se nos quieren imponer, y que ya han demostrado en muchos países del llamado Primer Mundo sus nefastas y desastrosas consecuencias”.




“Se trata – explicó nuestro Arzobispo - de la identidad del Perú, que jamás ha conocido un atentado tan grande contra la vida y la dignidad del hombre y de la mujer como el que se pretende sancionar aprobando el aborto y el matrimonio homosexual”.



Posteriormente Monseñor Eguren pidió al Señor de los Milagros, con fervor y fuerte voz “que bendiga a nuestros Niños por Nacer; a nuestras familias, a nuestros jóvenes, ancianos y enfermos. A todos los que de una u otra manera participan del misterio de tu Cruz Reconciliadora.



De manera especial te pido por nuestra conversión, pero también por la conversión de aquellos que pretendiendo erigirse en dioses, quieren disponer a su antojo de una vida que nos les pertenece y de una dignidad tan hermosa como es el matrimonio, de la cual brota la realidad de la familia, esperanza del presente y futuro de nuestra Patria”.
“Señor de los Milagros: Protege a Piura y al Perú. Ayúdanos a forjar una Región donde la seguridad ciudadana sea una realidad plena. Ayúdanos a comprender que la paz que anhelamos en nuestra vida social para que sea auténtica, debe construirse desde el vientre materno, porque como bien decía el Papa Paulo VI, ‘¿Queremos la paz? Defendamos la vida’”, concluyó.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home