PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, October 19, 2011
















Recursos son destinados a la generación y desarrollo de actividades productivas

CREDITOS DE INCLUSION RECIBEN BENEFICIARIAS DE JUNTOS DE CAJA NUESTRA GENTE

Destacan cumplimiento de pago de las beneficiarias lo que permite calificar para otro crédito

PIURA.- Un total de 574 beneficiarias del Programa Juntos de diferentes comunidades de Ayabaca han accedido a un microcrédito de inclusión denominado “ Crédito Juntos Productivo” que otorga la Caja Nuestra Gente con el objetivo que las beneficiarias desarrollen actividades productivas que les permita generar sus propios recursos y mejorar su calidad de vida.

Hasta la fecha se han colocado cerca de 250 mil soles a través de los microcréditos que occilan entre 500 y 800 soles, los mismos que son cancelados en seis cuotas bimensuales con una tasa efectiva de 3% anual, a diferencia de un crédito normal cuya tasa es de 4% a más, según explicó Jhon Marlon Calle Correa, Jefe Corresponsal de Nuestra Gente en Ayabaca.

Refirió que este microcrédito de inclusión tiene como fin propiciar en cada hogar beneficiario el emprendimiento de actividades productivas como instalación de biohuertos, crianza de animales menores o aves, instalación de pscigranjas, proyectos de textileria y artesanía, producción de bocadillo, un dulce propio de zonas de producción de caña como Socchabamba, entre otros.

“Queremos que los hogares a través de la comercialización de sus productos obtengan sus propios recursos que les permita mejorar sus condiciones de vida, y a la vez tratamos facilitar el desarrollo productivo mediante el acceso a servicios financieros alcanzables y sostenibles”, remarcó tras señalar que previamente las beneficiarias son capacitadas sobre el manejo adecuado de estas actividades.

Indicó que la tendencia de Nuestra Gente es captar más beneficiarias dada la respuesta que han obtenido de parte de ellas al cancelar los días 28 de cada dos meses sus cuotas y el mínimo nivel de morosidad. “A pesar que estos hogares son muy humildes cumplen con los compromisos adquiridos, lo que les permite calificar para la ampliación del crédito”, destacó.

Sebastiana Paúcar Llacsahuache, lideresa de Juntos del sector Aul, una de las beneficiarias que accedió al crédito sostuvo que los 500 soles que le prestaron le han permitido comprar más material y herramientas para ampliar la producción de ponchos, jergas, mantas, frazadas, chompas y otros artículos que comercializa en las ferias sectoriales y distritales que se realizan.

Igualmente Roxana Castillo Chuquihuanga, de Calvas de Rentería, y Lindaura Abad Ogoña de Calvas de Samanga han obtenido préstamos de 500 soles para mejorar la producción de menestras y hortalizas, e instalar una pequeña granja de aves, respectivamente. Cabe precisar que los préstamos se otorgan tras una identificación y evaluación productiva de la zona donde habitan las beneficiarias.

Por su parte la Jefa del Equipo Regional de Juntos Piura, Dra. Mónica Izquierdo Rubio destacó el hecho que beneficiarias de Juntos, que antes no podían acceder a ningún servicio bancario, en la actualidad lo puedan hacer. “Eso es lo importante, Juntos a contribuído a que gente pobre acceda como cualquier otro ciudadano al sistema financiero”, sostuvo.

Finalmente aclaró que el hecho de que una beneficiaria acceda a un crédito, no se considera como criterio para ser separada del Programa Juntos. “Por el contrario, estos créditos promueven la cultura del ahorro y el emprendimiento y lo que hacemos es estimularlas a que continúen desarrollando actividades productivas hasta que se consoliden economicamente”, aclaró.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home