PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, November 08, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/







MONSEÑOR OSCAR CANTUARIAS PASTOR ES LLAMADO A LA CASA DEL PADRE


El Arzobispo Emérito de Piura, Oscar Cantuarias Pastor, dejo de existir en la capital de la Republica , hasta donde fue trasladado para recibir tratamiento médico. Asi lo informo el Arzobispo Metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi.
Cantuarias Pastor, dedicó más de 25 años de su vida dentro de la arquidiócesis de Piura y Tumbes ,
A traves de un comunicado enviado por monseñor Eguren Anselmi, el lunes 31 de octubre, monseñor Cantuarias fue trasladado de emergencia en un avión ambulancia a Lima luego de habérsele practicado un cateterismo en una clínica de Piura, el cual determinó la necesidad de una urgente cirugía bypass aorto coronaria en Lima.
Luego de un proceso post operatorio inicialmente satisfactorio, el día de ayer, pese a recibir todos los tratamientos médicos necesarios murió el arzobispo emérito de Piura, cuyo velatorio se realizará en la Basílica Catedral de Piura el jueves al mediodía.


COMUNICADO DE PRENSA


Con sentimientos de pesar y con profunda confianza en Cristo Resucitado, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, cumple con el deber de informar la partida a la Casa del Padre del Excelentísimo Monseñor Oscar Cantuarias Pastor, Arzobispo Emérito de Piura, ocurrido el día de hoy en la Ciudad de Lima.
El pasado lunes 31 de Octubre, Monseñor Cantuarias fue trasladado de emergencia en un avión ambulancia a Lima, luego de habérsele practicado un cateterismo en la Clínica San Miguel de Piura, el cual determinó la necesidad de una urgente cirugía By-pass Aorto Coronaria a la brevedad posible en la Ciudad de Lima.
Dicha cirugía le fue practicada el pasado martes 01 de noviembre en el “Instituto Neuro Cardiovascular de las Américas” en Lima.
Luego de un proceso post operatorio inicialmente satisfactorio, el día de ayer y pese a recibir todos los tratamientos médicos necesarios, el Señor decidió llamarlo a su presencia. Desde su traslado a la Ciudad de Lima, Monseñor Cantuarias estuvo acompañado en todo momento por sus familiares y por el R.P. Miguel Medina Pacherre, sacerdote de la Arquidiócesis de Piura, quien lo auxilio espiritualmente administrándole los sacramentos de la unción de los enfermos y el viático. Asimismo nuestro Arzobispo Monseñor Eguren le visitó la semana pasada.
Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., invita a todos los fieles de nuestra Iglesia particular de Piura y Tumbes, a unirse en oración y gratitud por Monseñor Oscar Canturias Pastor, fiel servidor de Jesucristo y de su Iglesia, quien sirviera con generosidad a esta Arquidiócesis por veinticinco fructíferos años. Asimismo los invita a sus exequias que se realizarán en la Basílica Catedral de Piura el jueves 10 de noviembre a las 12.00 m.
Oremos también por sus familiares. Nuestra fe y esperanzas cristianas nos aseguran que él ya ha sido conducido al encuentro pleno con Dios Uno y Trino, comunión de Amor. Tengamos la seguridad que el Señor Jesús y María Santísima, a quien tanto amor filial le profesaba, sabrán recompensar con creces, a quien fue Arzobispo y Pastor de nuestra Arquidiócesis.

San Miguel de Piura, 08 de noviembre de 2011


OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

0 Comments:

Post a Comment

<< Home