PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, November 05, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



http://www.piuraweb.com/
Plazo de presentación, venció el 20 de octubre

31,3% DE ALCALDES DISTRITALES Y 38,5% DE CENTRO POBLADO ESTAN OMISOS A LA PRESENTACION DEL REGISTRO NACIONAL DE MUNICIPALIDADES 2011, EN LA REGIÓN PIURA

El 31,3% de Alcaldes distritales, esto es 20 Municipalidades Distritales y 38,5%, es decir 20 de Centro Poblado, se encuentran en calidad de omisas a la presentación del Registro Nacional de Municipalidades 2011, cuyo propósito es actualizar la información estadística de las municipalidades provinciales, distritales y de centros poblados del país.

De acuerdo a la Resolución Jefatural Nº 181-2011-INEI, del 08 de agosto del 2011, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), viene ejecutando el Registro Nacional de Municipalidades (RENAMU) correspondiente al año 2011, que permitirá conocer el alcance de los programas sociales y económicos que ejecutan las municipalidades a nivel distrital, como Programa del Vaso de Leche, Club de Madres, Comités de Gestión Wawa Wasi; así también, la infraestructura básica a nivel distrital sobre educación, salud, electricidad, agua y desagüe, transportes y comunicaciones, las principales obras de construcción y sobre la infraestructura distrital, recursos, servicios municipales que se brinda a la población, las acciones que realizó la municipalidad para incentivar a la Micro y Pequeña Empresa (MYPE), acciones de promoción de empleo productivo generadas en el distrito y sobre la participación de la población en la gestión administrativa de la municipalidad, así lo dio a conocer el Econ. Martín Herrera Boyer, Director de la Oficina Departamental de Estadística e Informática de Piura.

Herrera Boyer, manifestó que el plazo de presentación venció el 20 de Octubre del presente año, indicó que las Municipalidades omisas están sujetas a sanción, las municipalidades distritales omisas son: El Tallán, Ayabaca, Frías, Lagunas, Sapillica, Huancabamba, Sóndor, Sondorillo, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, Salitral, Yamango, Amotape, El Arenal, Colán, Vichayal, Miguel Checa, El Alto, La Brea y Los Órganos. Y las municipalidades de Centro Poblado omisas son: Valle de Los Incas, San Martín CP 3, Pechuquiz, Curilcas, Lagunas de San Pablo, Matalacas, Bellavista de Cachiaco, Oxahuay, Los Ranchos, El Carmen, Talaneo, Paccha, Santiago, Pambarumbe, Tamboya, Choco, La Islilla, San Lucas de Colán, Miramar y La Tortuga.

Finalmente, Herrera Boyer, hizo una invocación a los Alcaldes provinciales, distritales y de centro poblado que aún no cumplen con el diligenciamiento del RENAMU 2011, hacerlo a la brevedad posible, al INEI-Piura sito en Calle El Parque Nº 212 - Urb. Santa Isabel o por el correo electrónico: renamu@inei.gob.pe o al de odei-piura@inei.gob.pe. Para cualquier consulta, sírvanse llamar a los teléfonos siguientes: (073) 335888-306048

0 Comments:

Post a Comment

<< Home