PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, November 28, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





Kurt Burneo inauguró primera oficina de la Defensoría del Pescador
En Chimbote, el ministro de la Producción señaló que la institución brindará apoyo legal a los hombres de mar
Los pescadores artesanales del país cuentan a partir de hoy con una institución a la cual recurrir para salvaguardar sus derechos. El ministro de la Producción, Kurt Burneo, inauguró en Áncash la primera Oficina de la Defensoría del Pescador.
Esta se encuentra en la Dirección Regional de la Producción de Chimbote y más adelante se inaugurarán otras en distintas zonas del país.
“El eslabón más débil de la cadena del sector pesquería lo constituyen los pescadores artesanales. A partir de esta oficina podrán tener un elemento de defensa de sus derechos. Creemos que si hay una característica de la actividad es que en muchos episodios actuales y pasados se han vulnerado los derechos de los hombres de mar, y esto no puedo continuar”, sostuvo ante los hombres de mar.
Añadió que el apoyo básico que se brindará será a través de abogados, pues los temas laborales los verá el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra).
“Si hay tema de la problemática laboral es que esta es muy amplia y entendemos la esforzada labor del Mintra. Necesitamos tomar iniciativa para que nuestros pescadores puedan tener una instancia para la resolución de sus problemas, a través del apoyo legal”, explicó el funcionario.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home