PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, November 20, 2011



http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
En Sesión de Concejo Ordinaria
CONCEJO APRUEBA CREACIÓN DE LA COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL
El Pleno del Concejo Municipal aprobó la creación de la Comisión Ambiental Municipal -CAM, como la instancia de gestión ambiental de la provincia de Paita, la misma que se encargará de coordinar y concertar la política ambiental local, promoviendo el diálogo y el acuerdo entre los sectores público, privado y la sociedad civil, articulando sus políticas ambientales con la Comisión Ambiental Regional –CAR y el Ministerio del Ambiente.
Posterior a ello se convocará a las diversas instituciones y organizaciones de la Provincia de Paita, con el objeto de conformar la referida comisión.
El alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade puntualizó que esta comisión busca constituirse en un espacio de coordinación y concertación institucional que contemple la problemática ambiental de la provincia, tales como sus recursos naturales, biodiversidad, calidad y cantidad del agua, calidad del aire, educación ambiental, comunicación, entre otros.
Agregó, que la gestión municipal facilitará el tratamiento apropiado para la resolución de conflictos ambientales, y también trabajarán para construir el Plan y la agenda ambiental local.
Finalmente, el Sub Gerente Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Paita, Luis Juárez Arrunátegui, saludó este acuerdo por parte del pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial. “Es un gran paso para la provincia de Paita, toda vez que a través de la Comisión Ambiental Municipal se podrán articular de manera consensuada proyectos y acciones a favor del medio ambiente”, destacó

0 Comments:

Post a Comment

<< Home