PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, November 18, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/




De la gestión de Trelles Lara
Anulan nombramientos en UGEL de Chulucanas

La Dirección Regional de Educación anuló el nombramiento de personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chulucanas, el mismo que se nombró irregularmente al finalizar el año 2010, durante el Gobierno del presidente regional César Trelles Lara. La Resolución Directoral Regional 6102, emitida el 9 de noviembre último, señala que estos nombramientos quedan anulados porque en las resoluciones no sólo omitieron requisitos de validez, sino que también contravinieron los dispositivos legales.
Según la R.D.R. 6102, el personal nombrado, que suman un total de 14 administrativos, ingresó a la administración pública sin participar en un concurso público de méritos, y que además no era competencia de la UGEL de Chulucanas nombrar a su personal administrativo. Señalando claramente que se infringió la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, D.L. 276 y su reglamento el D.S. 005-90-PCM; así como la Ley 29465, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2010, que prohibía los nombramientos en ese periodo, así mismo Directivas de la Contraloría General de la República que establecía que en periodo de transferencia estaban prohibidos los nombramientos.
“… se puede colegir que los administrados inmersos en la presente declaratoria de nulidad no han ingresado a la administración pública mediante concurso público de méritos, por lo que sus nombramientos hechos en las RD materia de la presente devienen en nulos, máxime si dichas resoluciones han sido emitidas por órgano incompetente, vulnerando e inobservando el principio de legalidad, al ser la facultad para disponer o aprobar un nombramiento en la administración pública del titular del pliego de cada entidad, que en el presente caso es del titular del pliego Gobierno Regional de Piura, situación que no ha ocurrido en las resoluciones materia de nulidad…”, señala en uno de sus considerando la resolución de anulación.
Vista estas irregularidades detectadas por la nueva administración regional, la Dirección de Educación resuelve “declarar la nulidad de oficio de las Resoluciones Directorales UGEL Chulucanas Nº 3857, 3858, 3859, 3860, 3861, 3862, 3863, 3864, 3865, 3866, 3930 y 3488 – 2010…”, del personal nombrado el 27 y 28 de diciembre del año pasado.


Personal nombrado de manera irregular
1. Marcia Mariela Banda Vílchez
2. Manuel Elauterio Dominguez Vilela
3. Edwin Saul Adanaqué Litano
4. Consuelo del Socorro Urteaga Berrú
5. Alexander Adanaqué Litano
6. Herald Joel Farfán Zeta
7. Santos Félix Suárez a Maza
8. María Matilde Ato Martínez
9. Víctor José Orlando Aguirre Martínez
10. Carlos Emilio Barrera Masías
11. José Francisco Castillo Lachira
12. Eudelia Jaramillo Jaramillo
13. Rocío Zelmira Culquicondor Requena
14. Cecilia del Rosario Ipanaqué Neira

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home