PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, November 24, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/




Alcalde pide a población actuar con realismo
PAITA SE PREPARA PARA ÚLTIMO SIMULACRO DE SISMO –TSUNAMI

Las autoridades de la Provincia de Paita no estarán ajenas al último simulacro de sismo tsunami; para ello la Secretaría Técnica de Defensa Civil ha convocado a los integrantes del Comité Provincial de Defensa Civil, a fin de coordinar con las diferentes instituciones de la localidad su participación en el simulacro nacional, a realizarse este martes 29 de noviembre a las 11 de la mañana
El alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade, explicó que uno de los objetivos, es poner a prueba la capacidad de respuesta y toma de decisiones del Sistema Provincial de Defensa Civil, que está conformado por todas las entidades Provinciales y distritales, además de la activación de los centros de operaciones de emergencia.
Por su parte el Secretario Técnico de Defensa Civil Sr. José María Polo Cruz indicó que se ha convocado al Comité Provincial en Pleno, y a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Paita, quienes están siendo capacitados en Gestión de Riesgos y Desastres.

Agregó que ya se realizaron las coordinaciones respectivas con la Secretaría Técnica de Consejo Municipal (CEM) y la UGEL, con el objetivo de que participen las instituciones públicas y privadas, las cuales después de haber culminado con los 5 simulacros programados se encuentran totalmente preparadas.

Cabe precisar que el Comité de Operaciones Emergencia se instalará en el hospital ES SALUD. Asimismo, Polo Cruz informó que se realizará un trabajo coordinado y conjunto con las municipalidades distritales y las tres caletas de Paita para monitorear dicho suceso, el mismo que permitirá estar preparados ante cualquier emergencia y de esa forma evitar un daño mayúsculo.

Finalmente la Primera Autoridad Provincial, exhortó a la población a participar con mucho realismo y activamente del simulacro, debido a que Paita no es ajena a la probabilidad de movimientos telúricos que generen pérdidas humanas y materiales

0 Comments:

Post a Comment

<< Home