PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, November 11, 2011




http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
Buscan financiamiento de Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado
ALCALDE DE PAITA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA MISIÓN SUIZA
Paita es una ciudad que se encuentra en proceso de desarrollo demográfico acelerado y necesita satisfacer sus necesidades básicas de agua y alcantarillado; Para tal efecto, el Gobierno Municipal de Paita, presidido por el Alcalde Abog. Porfirio Meca Andrade comprometido con la necesidad de suministrar adecuadamente el líquido vital en la cantidad y calidad suficiente se reunió con representantes de la Misión Suiza para buscar el financiamiento del Proyecto de Agua y alcantarillado que suma una cantidad de 135 millones de soles.
Es así que la Primera Autoridad Edil informó que en dicha reunión la Misión Suiza verificó in situ que la donación que está solicitando la Municipalidad de Paita y la EPS-Grau es importante y necesaria para incrementar la oferta de agua para la ciudad de Paita, cuyo déficit es de 15.000 a 20.000 m3/ diarios.
Esta donación consiste en maquinaria, equipos e infraestructura para rehabilitar la planta existente y para construir la 3era captación, cuyo monto asciende a 20.000. 000 millones de dólares.
Asimismo el alcalde paiteño aseveró que, la Instalación del servicio de agua potable y alcantarillado en los AA.HH asentados en las cuencas 1, 2,3 de la zona alta de Paita se ha dividido en cinco componentes, donde el primer componente que consiste en la nueva línea de conducción RRPTAP a Sistema Paita, será financiado por el Ministerio de Vivienda y cuya inversión asciende a la suma de 54 millones de soles.
Agregó, que la Municipalidad de Paita en su presupuesto para el año 2012 tiene destinado una partida de 3 millones 500 mil nuevos soles para ejecutar parte del segundo componente.
DATOS:
Existe un déficit actual de agua de 15,000 a 20,000 m3/día.
La Población estimada sin agua y alcantarillado es de 60% de la población.
Población con Instalaciones de agua, sólo recibe el líquido elemento por 3 horas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home