PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, November 30, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/




SIMULACRO CONVOCÓ MASIVA PARTICIPACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, CIVILES Y PRIVADAS

Una masiva participación de diversas instituciones educativas, civiles y privadas fue la que convocó, a las once de la mañana, el último Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami 2011, en el que se concentraron esfuerzos para conocer las rutas de evacuación, el mismo que permitirá estar preparados ante cualquier emergencia y de esa forma evitar un daño mayúsculo.

El ejercicio preventivo planteó un supuesto movimiento telúrico con una intensidad de ocho grados en la escala de Richter. Seguido de un tsunami después de 15 minutos.

Las calles del Centro de Paita se vieron colmadas de trabajadores que abandonaron las oficinas y participaron de esta acción cívica.

La Secretaria Técnica de Defensa Civil calificó esta acción como positiva y que se puede mejorar con un trabajo de sensibilización y organización para lograr a mediano plazo el porcentual óptimo que les permita afrontar ese tipo de emergencias.

Agregó que de conformidad a la Ley 29664 del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres se está implementando los trabajos de plataforma y grupos que permitan estar imbuidos con los conocimientos básicos y técnicos y estar a la vanguardia de la atención de desastres.

Se destaca la participación efectiva de las principales instituciones como la PNP, Marina de Guerra del Perú (Capitanía del puerto de Paita), Serenazgo municipal, Policía Municipal, que actuaron coherentemente, así como el hospital Es Salud de Paita que puso en práctica su Plan de Contingencia para este evento.

El Secretario Técnico de Defensa Civil Sr. José María indicó que entre el reporte de daños se encuentran: Fallecidos 570, Heridos graves 571, Heridos Leves 1282, Personas atrapadas y desaparecidas 154, Viviendas destruidas 705, Viviendas afectadas 20, Centros Educativos 4, Afectación local de la PNP 2, Fallecidos en el mercado 10, Suspensión de suministro de agua y energía 90%, Suspensión de Comunicación telefónica local 80% y Colapso de vías locales

La Secretaria Técnica de la Plataforma a de Defensa Civil de Paita, hace un llamado de reflexión a aquellas instituciones indiferentes, que no participan en los simulacros principalmente las asociaciones y comités de mototaxistas que lejos de participar activamente obstaculizan el ejercicio del simulacro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home