PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, November 28, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/




En los últimos 28 años

Piura reporta 2173 casos de VIH SIDA

Autoridades sanitarias invocan a la prevención en actividad sexual

En los últimos 28 años, la región Piura reporta un acumulado de 2173 casos de VIH SIDA, de esta cifra el 31%, es decir 665 pacientes han desarrollado la enfermedad y actualmente reciben tratamiento antirretroviral sólo para fortalecer su sistema inmunológico y mejorar su calidad de vida, pues el sida es una enfermedad silenciosa que no tiene cura todavía, así lo informó el Director Regional de Salud, Luis Saavedra Juárez.

Por su parte la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de VIH SIDA de la DIRESA, Lidia Tintaya Avendaño, señaló que a setiembre del presente año se han presentando 127 casos nuevos. Mientras que el número de muertes diagnosticadas por SIDA es de 9 pacientes entre los 25 a 40 años de edad.

Otra de las preocupaciones que resaltaron los especialistas del sector salud, es que años atrás de cada 5 hombres infectados con VIH, 1 era mujer. Sin embargo ahora la relación es de cada 1,4 varones hay 1 mujer infectada. Además del total de casos con VIH, el 97% adquirió el virus, vía transmisión sexual, seguida de la transmisión vertical de madre a hijo con 2% y el tercer lugar la transmisión sanguínea con el 1% de los casos; siendo los distritos con mayor incidencia de VIH SIDA, Paita Chulucanas, Talara y Castilla.

Se informó también que el tratamiento para un paciente con VIH SIDA es gratuito. El estado invierte aproximadamente 150 dólares al año por cada caso. Lo importante es tomar conciencia de las conductas sexuales que adoptemos y del peligro que puede representar esta enfermedad cuyos pacientes están destinados a morir, se indicó en el marco de las actividades por el día mundial de lucha contra el VIH, a celebrarse este 1 de diciembre.
Mañana se realizará el concurso de “Lazos Humanos” en colegios de Piura y Castilla, con el fin de involucrar a los adolescentes en la prevención contra esta enfermedad.

Datos:
La epidemia en el Perú comienza en el 1981, a Piura el virus ingresó en el año 83. A nivel mundial existen 34 millones de personas infectadas con VIH SIDA
Este año se diagnosticó 16 gestantes y 21 niños con VIH.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home