PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, November 23, 2011











http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
Al cumplir sus 155 aniversario de fallecimiento
AUTORIDADES DE PAITA, VENEZUELA Y ECUADOR RINDEN HOMENAJE A “MANUELA SÁENZ”

“Manuela Sáenz Aizpuru”- fiel compañera del Libertador Simón Bolívar, quien vivió sus últimos años en el puerto de Paita, fue homenajeada por las autoridades de las Repúblicas Hermanas de Venezuela, Ecuador y Perú al conmemorarse su 155 aniversario de fallecimiento; el alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade fue quien presidió el acto protocolar, y quien entregó la medalla de la ciudad al embajador de Venezuela Sr. Alexander Llanez Deleuxe.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón consistorial “Luciano Castillo Colona”, en la que autoridades Internacionales, Regionales, locales, militares y eclesiásticas rindieron honores a la Cabellereza de la Orden del Sol por su valentía patriótica, fuerza política y por su férrea defensa de los derechos de las mujeres.
“Manuela, la indómita mujer que caminó por los Andes, hoy nos reúne a tres repúblicas hermanas como somos Venezuela, Ecuador y Perú para recordar sus 155 años aniversario de fallecimiento y a la vez recordarnos el verdadero sentimiento bolivariano que significa que la unidad y la paz entre nuestro pueblos. Loor a Manuelita”, fueron las palabras del alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade, quien aprovechó el momento para expresar sus sentimientos hacia Manuela- La Libertadora del Libertador.

El discurso de orden estuvo a cargo del Historiador Abog. Manuel Rosas Córdoba, quien hizo una síntesis sobre la vida de la Manuelita y recitó el poema de Pablo Neruda “La Insepulta de Paita”.



Por su parte, el Cónsul de Ecuador Sr. Carlos Reyes Astudillo refirió que el embajador de Ecuador Sr. Diego Rivadeneyra Espinoza está dispuesto a facilitar a su equipo técnico de arquitectos para la restauración del centro histórico de Paita.

Finalmente, el Embajador de Venezuela Sr. Alexander Llanez Deleuxe expresó sus sentimientos de agradecimiento y felicitación a la ciudad de Paita, en especial a sus autoridades por mantener el pensamiento bolivariano e invocó hacer del pensamiento de Bolívar la inspiración de nuestros estados

0 Comments:

Post a Comment

<< Home