PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, November 18, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/


Por reclamar ante intento de violación
En Huancabamba se ensañan con rondera y la agreden con machete

Por defender a su hija ante intento de violación sexual, una rondera y madre de familia del caserío de Rosarios Bajo en el distrito Carmen de la Frontera, de la provincia de Huancabamba, fue agredida salvajemente por un individuo que también habría actuado en represalias porque la agraviada es defensora del medio ambiente.
Se trata de Celinda Racho Cruz (44), prima hermana de Reemberto Herrera Racho, comunero, asesinado en el 2004, por estar en desacuerdo con la actividad minera en esa provincial. Celinda declaró haber sido atacada con machete por Henry Neira García (29), quien habría pretendido abusar sexualmente de una de sus menores hijas de 15 años de edad. Cuando ella le reclamaba, el presunto agresor fue a su domicilio y salió con varios machetes con los que empezó a agredirla, provocándole diversos cortes en el cuerpo y dejándola gravemente herida.
Los hechos se habrían producido el martes 16 de noviembre, aproximadamente a las 7:00 p.m. en el caserío Rosarios Bajo. Los primeros reportes, señalan que luego de la agresión, Henry Neira habría realizado disparos al aire, impactando unos de los proyectiles en el parabrisas de un volquete que se encontraba cerca del lugar realizando trabajos de mantenimiento en la carretera que une los poblados de La Peña Rica y Rosarios Bajos.
Los familiares de Celinda, de inmediato la trasladaron al establecimiento de salud del Carmen donde se le brindó primeros auxilios. Posteriormente fue trasladada al Centro de Salud de Huancabamba, donde viene siendo atendida. Se informó que presenta 5 cortes en la cabeza, 1 en el rostro y otro en el brazo izquierdo.
El caso fue denunciado en el Juzgado de Paz de Carmen de la Frontera y en la dependencia policial de Huancabamba.

También represalias
Celinda Racho Cruz, indicó que la agresión fue por defender a su hija ante un intento de violación. Pero añadió que esta actitud también responde a represalias porque ella es rondera y defensora del medio ambiente. Además es prima hermana de Reemberto Herrera Racho, quien fue victimado por acciones en contra del proyecto minero Río Blanco.
Según la agredida, Henry Neira García junto a su padre Sindulfo Neira, vienen siendo solventados económicamente por la empresa minera para tomar acciones en contra de quienes se oponen al proyecto minero.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home