PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, November 16, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/










En alianza estratégica
Experiencia de CEPICAFE será incorporada a Sierra Exportadora

La experiencia de asociatividad de la Central Piurana de Cafetaleros (CEPICAFE) desarrollada con éxito en la región nororiente del Perú, es un modelo a incorporarse en Sierra Exportadora. El presidente ejecutivo de este organismo, Alfonso Velásquez Tuesta, visitó esta mañana la planta procesadora Norandino, donde se reunió con directivos y funcionarios de CEPICAFE, con la que establecerán una alianza estratégica que permita el desarrollo con crecimiento sostenido no sólo en el norte, sino también en otras regiones del Perú.
“Nos parece interesante incorporar el modelo de Cepicafe para acompañarlos en la difusión de su modelo en el resto del espacio geográfico de nuestra patria en donde no se encuentra; no solamente en la región nororiental, sino en el centro del país, estamos hablando de Cusco, Apurímac y Puno”, indicó Alfonso Velásquez.
Añadió que en todo el país, es necesario conocer este tipo de experiencias, porque hay un gran deseo de las comunidades por certificar orgánicamente sus productos, redistribuir eficientemente los beneficios económicos y mejorar la calidad de sus exportaciones, “es indudable que esta asociatividad orientada positivamente hacia el beneficio real de sus constituyentes, de sus socios en este caso, genera la confianza y nos dan la gran posibilidad nacional del éxito”, remarcó.
Representantes de CEPICAFE así como representantes de Sierra Exportadora de otras regiones, se reunirán en Lima el próximo 28 de noviembre, donde harán llegar sus planteamientos y sean incorporados por la presidencia ejecutiva. Alfonso Velásquez se comprometió además en apoyar a esta organización en nuevos proyectos de inversión y en lo que respecta a asistencia técnica, “yo había escuchado de la asociatividad promovida por CEPICAFE y ahora he verificado el éxito de esa asociatividad. Éxito económico convertido en un crecimiento sostenido en sus exportaciones de café orgánico, de cacao orgánico, de panela orgánica y ahora en la línea de mermeladas y jugos”, concluyó.

Datos
Alfonso Velásquez, junto con representantes de Sierra Exportadora en las regiones del norte del país, llegaron a la Planta de Procesamiento Norandino, donde el gerente de CEPICAFE, José Rojas y el cogerente Santiago Paz, explicaron el modelo de organización y los logros alcanzados en la exportación de productos orgánicos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home