PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, November 20, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





http://www.piuraweb.com/
Trabajan bajo una política de inclusión
ALCALDE DE PAITA ENTREGA MÓDULO DE FISIOTERAPIA A OMAPED
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade entregó a la Oficina Municipal de Atención a las Personas con habilidades especiales (OMAPED) un módulo completo de fisioterapia y rehabilitación, que asciende a suma de 9 mil nuevos soles. El acto de entrega se llevó a cabo en la plaza de armas a horas de la tarde, en presencia de diferentes autoridades locales y de los niños especiales.
Dicho módulo está integrado por: 1 colchoneta de tarima, 1 escalera con pendiente, 1 paralela con obstáculos, 1 camilla neurológica, 1 camilla para masajes, 1 pelota vestibular de 80 cms, 1 compresa estándar, 1 compresa cervical nacional, 1 lámpara infrarroja manual, 1 rodillo terapéutico, 1 cuña grande, 1 par de bachas estándar, 1 balancín en melamine, 1 camilla de bipedestación mecánica, 1 escalera sueca, 1 mini gimnasio.
Según precisó el encargado de OMAPED Sr. David Echevarría, en Paita como distrito, en la Islilla y Yacila existen un estimado de 940 personas entre niños, jóvenes y adultos discapacitados.
“Poco a poco estamos cumpliendo con nuestras promesas de campaña. Hoy lo estamos haciendo con nuestros niños de la OMAPED, quienes podrán hacer sus terapias de rehabilitación con una logística nueva y hecha para ellos. Tener un hijo con habilidades especiales es contar con un ángel, por eso invito a todos los padres de familia a participar de cada una de las actividades que viene ejecutando OMAPED, las cuales tienen como único objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros niños” expresó el alcalde de Paita.
Cabe precisar que además de la entrega del módulo, la Primera Autoridad Municipal entregó la Medalla de la Ciudad a los alumnos inclusivos que participaron en los XX Juegos Regionales de Olimpiadas AFADIRMYS 2011. Asimismo Resoluciones de Reconocimiento a las personas e instituciones que viene colaborando por una sociedad inclusiva

0 Comments:

Post a Comment

<< Home