PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, November 26, 2011






Talleres se vienen realizando desde el mes de octubre
CAPACITAN A FUNCIONARIOS EN GESTIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES

Después de que la Municipalidad Provincial de Paita fue seleccionada a nivel nacional para implementar y mejorar su nivel organizacional y funcional, así como incorporar la Gestión de Riesgos y Desastres en los procesos de desarrollo; CARE Perú continúa con el Plan de Capacitación en la Gestión de Riesgos, dirigido a funcionarios de la comuna paiteña, el mismo que permitirá la actualización de la Nueva Ley de Gestión de Desastres 29664 y su Reglamento D.S. Nº 014-PCM.

Estos talleres se vienen realizando desde el mes de octubre, con la participación de autoridades, funcionarios y técnicos locales de la comuna paiteña, y en los que se vienen elaborando instrumentos de gestión como el Plan de Prevención y Mitigación, Plan de Acción y el Plan de Atención y respuesta.

Dichas capacitaciones cuentan con el asesoramiento de CARE PERÚ como institución especializada en el tema, quienes vienen desarrollando actividades coordinadas con el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Paita.

“Con estas acciones estamos seguros de convertir a Paita en una provincia moderna que crece responsablemente y sosteniblemente y que toma en cuenta la gestión de riesgos de desastres, velando y salvaguardando la integridad de todos sus habitantes”, expresó el alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade.

Cabe precisar, que estas capacitaciones complementan las actividades realizadas por el Ministerio de Vivienda a través del Programa de Gestión Territorial (PGT), el proyecto “Ciudades Sostenibles” y el Programa de Modernización Municipal del Ministerio de Economía y Finanzas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home