PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, December 12, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/




Mejoras en la Corte de Sullana
JUZGADOS PENALES DE SULLANA ESTÁN AL DÍA EN ATENCIÓN DE ESCRITOS JUDICIALES
Como consecuencia de las acciones de prevención de la Oficina de Control de la Corte de Sullana (ODECMA) el viernes último, durante una visita extraordinaria, se comprobó que los trabajadores del módulo penal se encuentran al día en la atención de los escritos presentados por los litigantes y sus abogados, es decir, a la fecha existe carga cero en este rubro.
Esto se comprobó objetivamente como resultado de la visita extraordinaria que dispuso la Jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Sullana, a los Juzgados Penales, resaltando que los servidores judiciales tenían sus escritos al día y en otros casos estaban dentro de los plazos de ley para proveer los mismos.
La inspección se llevó a cabo teniendo en cuenta la política de prevención y control que ha implementado la Corte de Sullana por disposición del Jefe de ODECMA, Dr. Juan Luis Alegría Hidalgo y que en esta ocasión estuvo a cargo de la señora Juez Dra. Fanny Luisa Ulloa Paragulla, quien visitó los seis Juzgados entre Investigación Preparatoria y Unipersonales, acompañada de personal jurisdiccional del órgano de control.
Al realizar la verificación en el sistema de expedientes se comprobó que los especialistas judiciales tienen sus procesos al día, resaltando que semanas atrás el Jefe de ODECMA les brindó orientación e impartió directivas para mejorar su labor, otorgándoles un breve plazo para que se pusieran al día, lo cual se ha visto reflejado en los indicadores de esta visita.
De esta manera, la ODECMA llevó a cabo esta visita de control apreciándose la entrega y dedicación de los servidores judiciales a las labores del servicio de administración de justicia, demostrando así identificación con la institución y con la ciudadanía.
Es preciso señalar que así como en ocasiones se resaltan las actuaciones negativas de algunos servidores judiciales es necesario destacar este tipo de acciones y resultados que conllevan a generar confianza en la ciudadanía respecto de la actuación del Poder Judicial como promotor del servicio de justicia.
Cabe mencionar que el Código Procesal Penal promueve la inmediatez y celeridad procesal en el procesamiento de los delitos, a lo cual contribuyen los trabajadores judiciales con el cumplimiento eficaz de su labor, redundando en beneficio del servicio de administración de justicia y de la población en general.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home