PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, December 15, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/














El Ministro de Turismo de Ecuador, Freddy Ehlers Zurita, recorre, desde este jueves 15, la zona norte del Perú, con la Caravana Turística “Ecuador Destino sin fronteras”, una iniciativa de promoción organizada por el Ministerio de Turismo de Ecuador, para conquistar un mayor flujo turístico de esta zona fronteriza hacia el país


La Caravana Turística “Ecuador Destino sin fronteras”, una iniciativa de promoción organizada por el Ministerio de Turismo de Ecuador, para conquistar un mayor flujo turístico de esta zona fronteriza hacia el país llega al norte de Perú teniendo a Piura como punto inicial en el pais del sur.
Esta estrategia de promoción, que busca además fomentar el turismo como un eje dinamizador de la economía, en el marco del Plan Binacional Ecuador-Perú, se desarrolla a propósito de la proximidad del período vacacional, que va de enero a marzo en todo el territorio peruano.
El viernes 16 de diciembre seguirá hacia Chiclayo, el sábado 18 llegará a Trujillo y el lunes 19 de diciembre cerrará este evento en la ciudad de Lima. La delegación ecuatoriana está integrada por empresarios turísticos, representantes culturales y periodistas de Guayaquil, Loja, Cuenca y Machala.
La misión es mostrar los principales recursos y productos turísticos del país. De eso se encargarán los representantes de las provincias de Loja, El Oro, Zamora Chinchipe, Guayas, Santa Elena, Bolívar, Manabí, Azuay, Cañar y Morona Santiago.
Presentaciones culturales y artísticas, exhibición de videos promocionales de las provincias del sur de Ecuador, muestras gastronómicas, encuentros empresariales, y como acto especial un foro referente al Turismo Consciente, una propuesta de Ecuador al mundo y que ha sido acogida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), forman parte de la agenda de actividades.
El Ministerio de Turismo ha puesto especial énfasis en los encuentros entre empresarios turísticos de los dos países, ya que aquello permitirá potenciar la promoción y venta de paquetes turísticos conjuntos. La presencia de la Marca País “Ecuador ama la vida”, complementa la estrategia promocional.
De acuerdo con el Plan de Marketing Turístico del Ecuador (PMTE), Perú está considerado dentro del mercado clave, porque las cifras de llegadas y gasto son relevantes para nuestro país. Hasta el mes de noviembre llegaron 133.985 turistas peruanos, lo que lo ubica en tercer lugar como mercado emisor.
La Plaza de Armas, el Centro Piurano y el Municipio de Piura, ubicados en el centro de la ciudad, serán los escenarios donde se desarrollarán los diferentes eventos, a los que han sido invitados autoridades, empresarios turísticos, estudiantes del nivel medio y superior; y, medios de comunicación.


AGENDA JUEVES 15 DE DICIEMBRE

11:30 Rueda de Prensa
Lugar: Centro Piurano

12:00 Exhibición de Videos “Ecuador Ama la Vida” y Presentación Cultural
Lugar: Centro Piurano

12:45 Encuentro Empresarial
Lugar: Centro Piurano

13:30 Muestra Gastronómica Ecuatoriana
Lugar: Centro Piurano

15:30 Foro de Turismo Consciente
Lugar: Municipio de Piura

17:00 a 17:30 Inauguración de la Caravana Turística “Ecuador Destino sin Fronteras”
Lugar: Plaza de Armas

17:30 a 21:00 Evento Cultural “Ecuador Destino sin Fronteras”
Lugar: Plaza de Armas

0 Comments:

Post a Comment

<< Home