PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, December 09, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/






http://www.piuraweb.com/

Con una inversión de US$22 millones


Inauguran Central Térmica El Tablazo-Colan en Piura

Con la presencia del ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, hoy se inauguró la central termoeléctrica de la empresa Sudamericana de Energía, que pertenece al grupo Olimpyc Perú INC, ubicada en el sector El Tablazo de Colán, en el departamento de Piura.




"El gas que está utilizando es lo que se llama gas asociado. Estamos utilizando un gas que se desperdiciaba empleándolo en generación de energía eléctrica", señaló .




"Es una central cuya energía eléctrica se inyecta directamente a las líneas de Piura. Nos alivia la demanda en el sistema interconectado y es una seguridad adicional para Piura", agregó el ministro.




Herrera Descalzi estimó que la energía que producirá esta planta servirá para atender a 200 mil familias. "Entonces, son cifras importantes", refirió.

NO MATEMOS A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO


El Ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzo, indicó que al Gobierno le preocupa el impacto del PBI ante una eventual para de las inversiones mineras, tal como lo anunció recientemente también el Banco Merrill Lynch.
Sostuvo que Gobierno no es que no le importen las consecuencias de la minería en el Perú sino que mas bien lo que interesa es “lo que le pasa al Perú”, por lo que alienta la inversión minera con responsabilidad y proyección social.
“El Perú es históricamente un país minero y nuestra posibilidad de ser un país desarrollado está basada en crecer en base a la minería, no podemos matar a la gallina de huevos de oro. Una minería a la que exigimos que sea ambiental y socialmente responsable”, dijo


Estas declaraciones las ofreció en el marco de la inauguración de la central térmica del Tablazo en Colán, Piura, que demandó una inversión de US$22 millones. La planta generará energía a base de gas que era desperdiciado del procesamiento del petróleo.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home