PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, September 12, 2012




http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

Intensifican  acciones de educación e información para prevenir el dengue
Con la finalidad de educar a la población para que adopten las medidas de prevención del dengue,  el Equipo Técnico de la Sub Región de Salud viene realizando las actividades de difusión y educación,  en el distrito de Máncora.
El director general, Dr. Cristhiam Vences Vegas, indicó que es importante que la población practique estas medidas de prevención para evitar enfermarse del dengue, lavar, escobillar y tapar bien sus depósitos donde almacenan agua, asimismo no botar la bolsita de abate que es un larvicida que elimina las larvas del zancudo que transmite la enfermedad del dengue.
Actualmente estamos interviniendo en Máncora en el sector IV, con una brigada de 14 personas quienes están fumigando, alrededor de 1300 viviendas, y hoy completan la tercera vuelta de esta actividad de control, asimismo en Talara en el sector 14 de San Pedro, se vienen fumigando con una brigada de 8 personas.
Vences Vegas, exhortó a la población a brindar las facilidades  al personal de salud para que realice estas actividades, abrir sus puertas, tapar los alimentos y utensilios de cocina, sacar a su mascotas  al momento de la fumigación, ninguna casa debe quedar sin ser fumigada hay que evitar las casas cerradas porque se convierten en criaderos del zancudo transmisor del dengue.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home