PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, September 16, 2012

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




www.piuraweb.com

Y en Montero será el V Festival

En Piura se realizará el II Congreso Internacional de la Panela Orgánica
La panela estará de fiesta. En Piura se realizará el II Congreso Internacional de la Panela Orgánica, y en Montero se preparan para el V Festival de la Panela. En Conferencia de Prensa realizada hoy, representantes de CEPICAFE, ONG PROGRESO, Programa Sierra Exportadora, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, y de la Municipalidad Distrital de Montero, presentaron las diversas actividades a desarrollarse en estos 2 eventos a realizarse en nuestra región.

El II Congreso Internacional de la Panela Orgánica se realizará el 26 al 28 de setiembre de este año, en el auditorio “Manuel Moncloa y Ferreira” de la Universidad Nacional de Piura. Este evento es organizado por CEPICAFE, PROGRESO y la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Piura.

Además de expositores piuranos, participarán también: Gastón Cruz de la CITE Agroindustrial; Víctor Rojas, de Costa Rica; y William Castañeda, de Colombia. Los expositores internacionales abordarán temas relacionados a la experiencia de la panela en sus respectivas regiones y países.

En este congreso se brindará información actualizada del mercado nacional e internacional, norma técnica de la panela granulada, sistemas de aseguramiento de la calidad y tecnologías innovadoras para incrementar las capacidades de producción. También se dará a conocer el trabajo de los gobiernos locales e instituciones del Estado en la promoción de la agricultura.
Festival

El congreso, se une al V Festival de la Panela 2012, el mismo que se inicia el 28 de setiembre y concluirá el 30 del mismo mes en el distrito de Montero. Este segundo evento es organizado por la Municipalidad Distrital de Montero, en coordinación con CEPICAFE y PROGRESO, y con el apoyo de diversas organizaciones e instituciones de la Región Piura. En el marco de las actividades por el festival, se realizará la III Feria Agroecológica y Artesanal con productos de la región, principalmente de la zona andina.

Se desarrollarán concursos de productores de panela, concursos de canto, dibujo y pintura, ciclismo, platos típicos, corso de carros alegóricos, actividades deportivas y sociales, que buscan seguir impulsando la difusión y promoción del consumo de la panela granulada, como un producto nutritivo, natural y una alternativa de desarrollo económico, orientado a mejorar las condiciones de vida de las familias.
Datos

En la conferencia de prensa realizada hoy en el local de la Alianza Francesa, para presentar estas actividades, participaron: Pedro Ortiz, de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo; Marco Antonio Merino Arias, alcalde distrital de Montero; Oswaldo Sandoval, coordinador regional de Sierra Exportadora; y Raúl Tineo, director ejecutivo de la ONG PROGRESO. Por CEPICAFE, participaron el co gerente, Santiago Paz López; y su presidente Claudio Jibaja.

 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home