PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, September 19, 2012

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



En lo que va del año
MÁS DE 17 MIL VEHÍCULOS NUEVOS SE REGISTRARON EN SUNARP PIURA

En lo que va del año, de acuerdo a información actualizada al 15 de agosto, en el Registro de Propiedad Vehicular de  la Oficina Registral de Piura se han registrado un total de 17,614 vehículos nuevos, de los cuales 13,443 son vehículos automotores menores (motos y trimóviles) y 4,171 (autos, camiones, camionetas rurales, camioneta panel, camionetas pickup, ómnibus, remolcadores, remolques, semirremolques y station wagon).

En cuanto al tipo de combustible, del total de vehículos inscritos 15,880 son a gasolina, 785 petroleros, 750 a diesel y los restantes son a GNV, GLP, gasolina/GNV, gasolina/GLP, gasolina/aceite, eléctricos y otros tipos de combustibles.

Con respecto a las marcas de los vehículos mayores registrados, 31% son de la marca Toyota, seguido por un 20% de Nissan, 10% Kia, 9% corresponden a la marca Chevrolet, 8% Hyundai y en menos porcentajes están las marcas; Volkswagen, Mitsubishi, Daewo y Dodge. En cuanto a las marcas de vehículos menores registrados figuran con 26% Mavila, seguido por Wansin con 21%, en el tercer lugar con un 15% está la marca Motokar, Honda con 13%, Zongshen con 8%, Bajaj con 4% y con menos porcentajes están las marcas: Motorep, Jinco, Ronco, Reppa, Rtm y Yamaha.

Estás estadísticas reflejan un incremento sostenido en estos trámites desde el 2010 y se espera que en lo que resta del año continúe en ascenso.

Según el Abg. Gastón Castillo Mendoza Jefe (e) de la Zona Registral NºI-Sede Piura este aumento de inscripciones en comparación con el año pasado se debe al crecimiento económico que vive el país y a un mayor acceso al crédito vehicular en los últimos años, promovido por entidades bancarias y financieras del país. Asimismo podría ser debido al crecimiento de la minería, comercio y MYPES, en la región Piura, agregó.

Cabe recordar que el tiempo de trámite de inmatriculación (primera inscripción) de un vehículo es de 7 días hábiles.

Asimismo la SUNARP dentro de su política de mejora continua y con el fin de mejorar la calidad de atención al usuario cuenta con servicios virtuales y de fácil acceso al público; siendo uno de ellos el servicio gratuito de Consulta Vehicular, que permite a los usuarios acceder desde nuestra página web institucional (www.sunarp.gob.pe) para verificar quién es el propietario y las características físicas de un vehículo inscrito en Registros Públicos a nivel nacional, con solo ingresar el número de placa. Asimismo recientemente se ha implementado el formato electrónico de inmatriculación (primera inscripción) vehicular, donde el usuario de manera directa debe llenar los datos del vehículo a inmatricular, imprimirlo y presentarlo en caja de la oficina registral correspondiente, lo que permitirá reducir los plazos de atención de dichos títulos.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home