PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, October 10, 2012

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



www.elregionalpiura.com.pe


Don Reynaldo Moya Espinosa: En la inmortalidad

.Restos mortales son velados en local de APCYJES de Sullana



Piura (ERP). Don Reynaldo Moya Espinosa, reconocido historiador, periodista, profesor dejó de existir justamente un 08 de octubre, fecha de las efemérides de Miguel Grau Seminaril, a quien le dedicó parte de su investigación. Según dimos a conocer en ediciones anteriores, don Reynaldo Moya estaba sumamente delicado y se encontraba asistido en el Hospital Regional de Piura; a sus 92 años sus fuerzas físicas se resistían a dejarlo partir para siempre. Sin embargo, partió para siempre y sus miles de lectores y cientos de amigos, propusieron el titular de esta nota; Don Reynaldo Moya Espinosa: En la inmortalidad.



Y para muchos lectores de este diario, el fallecimiento de don Reynaldo Moya, permanecerá en el sentimiento y el corazón de todos aquellos que lo conocieron. Su nombre trasuntó el tiempo, cuando comenzó a hacer de la historia una pasión y los reconocimientos recibidos en vida son el mejor ejemplo. Como miembro de la Academía Nacional de Historia, don Reynaldo deja un legado digno de tener presente. Sus escritos últimos, esperamos que sean puestos a la luz, tan pronto sea posible. Doña Alicia Estrada, su esposa de toda la vida, sabrá canalizar con tino lo que queda de don Reynaldo.



Su hijo Gustavo Moya Estrada, nos informó ayer de lo difícil que eran los momentos que enfrentaba su padre y que esperaban un desenlace doloroso, "dejamos en manos de Dios, el desenlace" nos expresó ante el requerimiento nuestro por saber del estado de salud de don Reynaldo. Quizá nunca esperó o pensó que su partida sería el mismo día de la inmolación de don Miguel Grau Seminario, el más grande de los piuranos, cuyo ejemplo de vida fue retratado en su momento por don Reynaldo Moya en uno de sus libros.



El deceso se produjo en el Hospital Regional de Piura, a las 9.34 a.m y sus restos serán velados en la calle Sucre- Local de Apcijes de Sullana, ciudad en la cual vivió la mayor parte de su vida, aunque su tierra natal fue Paita.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home