PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, October 19, 2012

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



18 organizaciones de la sociedad civil inscritas en Concurso de Monitoreo Ciudadano de la Inversión Municipal 2012 se han inscrito

Un total de 18 organizaciones de la Sociedad Civil de las provincias de Talara, Paita y El Alto presentaron su inscripción para participar en el Concurso de Monitoreo Ciudadano de la Inversión Municipal 2012 que realiza la iniciativa de la sociedad civil MIM Piura (Mejorando la Inversión Municipal), así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Directivo de la mencionada iniciativa Humberto Correa Cánova al cierre de las inscripciones.

Las organizaciones de la Sociedad Civil de la provincia de Paita son las que lideran el número de inscritos con un total de 10, entre las que figuran las Juntas Vecinales Nuestro Señor de los Milagros, María Consuelo Gonzales de Velasco, 1° de Junio, Hermanos Cárcamo – I Etapa y 2 de Mayo. Asimismo, la APAFA del Pronoei Amiguitos de Jesús, los Comités del Vaso de Leche Jesús Pan de Vida, Nuestra Señora de Guadalupe y Brisas del Mar y el Comité Permanente de Defensa Civil del I.S.T.P. Hnos. Cárcamo

En segundo lugar se ubican las organizaciones de la sociedad civil de la provincia de Talara con 6 inscritos, que son las Juntas Vecinales de: Talara Alta, Los Vencedores James Storm, San Judas Tadeo y Enace I Etapa. Asimismo, el Sindicato de petroleros Skanska del Perú S.A., la Seguridad Ciudadana Vecinal del A.H. Las Mercedes y la Organización Civil, Transparencia, Desarrollo y Justicia. Para el caso del distrito de El Alto, sólo el Frente de Desocupados de El Alto registró su inscripción.

El presidente del Consejo Directivo del MIM Piura destacó el interés de las organizaciones de la Sociedad Civil, en especial de sus líderes y miembros por participar en este concurso que busca reconocer la participación de miembros de la comunidad en acciones de vigilancia ciudadana a proyectos de inversión pública de las municipalidades de las provincias de Paita, Talara y el distrito de El Alto, con el único propósito de mejorar la eficiencia en la ejecución de la inversión municipal local. Agregó, que ellos con su trabajo de vigilancia podrán presentar propuestas y sugerencias de mejora a la realización de las obras a las autoridades y funcionarios municipales, contribuyendo de esta forma en la labor de los Comités de Vigilancia, a la promoción de prácticas de Buen Gobierno Municipal y por ende al desarrollo de su localidad”.

De otro lado, el Presidente del CD de MIM Piura informó que el siguiente paso del Concurso será el primer taller de capacitación dirigido a las organizaciones concursantes que se realizará el próximo sábado 20 de octubre en la I.E. 15513 de Talara Alta, en el cual se orientará a los asistentes sobre el desarrollo de la metodología del Concurso en base a la guía que les proporcionará MIM Piura, así como el manejo del internet para la búsqueda de información de la inversión municipal a través de los portales web como la del Ministerio de Economía Finanzas, entre otras.

Cabe indicar, que MIM Perú (Mejorando la Inversión Municipal) es una iniciativa de instituciones de la Sociedad Civil que tiene como objetivo promover el Buen Gobierno Municipal en los gobiernos locales que reciben recursos significativos de canon y sobre canon, los mismos que se espera se destinen a mejorar de forma sostenida la calidad de vida de la población, precisamente mejorando al eficiencia y eficacia en la ejecución de los proyectos priorizados por las comunidades. MIM Perú promueve también el diálogo informado entre las autoridades locales y la ciudadanía para contribuir a mejorar el impacto de la inversión pública en el desarrollo local.
MIM Perú se implementa en 27 municipalidades y cuenta con el respaldo de 42 instituciones de la sociedad civil de 7 regiones del país. MIM Perú cuenta con el apoyo de la Corporación Financiera
Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI).

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home