PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, October 17, 2012

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





Realizan Pasacalle de prevención de la Rabia
Con el objetivo de Informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir la Rabia, el Equipo Técnico de la Sub Región de Salud realizó,  el Pasacalle por las principales calles de la provincia de Sullana.
El director general, Dr. Cristhiam Vences Vegas, indicó que la finalidad de etas actividades es aumentar la conciencia  sobre el impacto de la Rabia en las poblaciones humanas y animales, la facilidad con que se puede prevenir la transmisión del virus, y cómo eliminar el mismo, por ello, hemos realizado, esta movilización para educar  a las personas sobre el control y prevención de la rabia y resaltar la importancia de la Vacunación Canina. 
A nivel mundial, la rabia   mata a 55 mil personas, cada 10 minutos muere una persona por esta enfermedad, por  ello es importante la notificación inmediata en el Centro de Salud cuando la persona sufre una mordedura canina para que reciban su tratamiento antirrábico.
Asimismo, el coordinador de la Estrategia de prevención y control de enfermedades zoonóticas, Dr. Juan Arévalo Galloza, dijo que es importante darle sostenibilidad a las Campañas de prevención de la Rabia,  por ello, hoy  hemos marchado calle por calle, junto con las delegaciones de Ejército Peruano, Policía Nacional, Universidad Los Ángeles de Chimbote, Instituto Superior Santa Úrsula, y los Establecimientos de Salud de Bellavista, Chalacalá, Somate, 9 de Octubre, El Obrero, Marcavelica, Nuevo Sullana, con sus canes y pancartas con mensajes de prevención de esta enfermedad.
Arévalo  Galloza, afirmó que hasta la fecha no tenemos casos de rabia, estamos concientizando  a la población para la inmediata notificación de los casos de personas que tienen mordedura canina; la única forma de controlar y prevenir la rabia es vacunando a las mascotas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home