PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, October 17, 2012

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


www.piuraweb.com


Laura Avellaneda del MINAM
El factor Cambio Climático es un tema de desarrollo

El cambio climático no es solamente un tema ambiental, sino un tema de desarrollo que debe estar inmerso en todos los sectores públicos y privados, sostuvo Laura Avellaneda, representante del Ministerio del Ambiente, durante el primer día del Foro – Panel Cambio Climático y Desarrollo Regional “Desafíos y oportunidades para la Macrorregión Norte”.
“El factor cambio climático sale del tema ambiental; es un tema de desarrollo. Por ejemplo si hablamos de biodiversidad, tenemos que incluir el cambio climático; en el ordenamiento territorial, igual. Si en nuestro plan de desarrollo quiero incrementar la producción agroexportadora, hay que tener en cuenta el factor del cambio climático para ver si se logran las metas. En salud, en desarrollo sostenible, hay que tener en cuenta el factor cambio climático”, puntualizó, durante el bloque de exposiciones denominado “Cambio climático y su influencia en los procesos de desarrollo”.
Durante este primer día también expuso Clara Orea Rojas, del SENAMHI de Lima, quien dio a conocer los diversos escenarios del cambio climático en el Perú y en la Región Norte. 
Después de un plenario, se realizó una mesa redonda para discutir el tema “Políticas y estrategias regionales para enfrentar el cambio climático: Desafíos y oportunidades en el marco de los procesos de desarrollo regional”. En esta mesa redonda participaron, representantes de los gobiernos regionales de Piura, Lambayeque, Cajamarca y San Martín, así como del Ministerio del Ambiente y del Ministerio de Agricultura.

Programa miércoles 17
Desde las 9:00 a.m. se abordará el tema central: Servicios Ecosistémicos y Cambio Climático, contando con expositores de GIZ, Instituto de Montaña, Red Muqui, e instituciones de Piura y San Martín.
A partir de la 1:00 p.m. el tema se centrará en “Experiencias en el Marco de Adaptación del Cambio Climático”, con expositores de INBAR, PDRS-GIZ, DAXAM, Progreso y otras instituciones de las diversas regiones de la Zona Norte del Perú.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home